NOTICIAS

Residentes cubanos en México con Prensa Latina ante trabas de EEUU

Ciudad de México, 6 may (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí” se sumó hoy a la denuncia de la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas (UNCA)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

por trabas de Estados Unidos a Prensa Latina.

La asociación condena el retraso de dos años del gobierno de Washington para otorgar visas a los actuales corresponsales de Prensa Latina en la ONU, Ibis Frade y Ernesto Redonet, acreditados ante este organismo multilateral, y también a los asignados en la capital estadounidense.

La presidenta de UNCA Valeria Robecco ha señalado que es inexplicable y sorprendente este retraso y que no haya respuesta a los trámites de visado, durante dos años se ha contactado con la misión de Estados Unidos ante Naciones Unidas para conocer el estado del trámite.

En un inicio se les dijo que se encontraban en trámite administrativo y posteriormente dejaron de responder, señala la declaración.

La agencia tiene desde hace años oficinas en la sede de la ONU, y a pesar de que sus corresponsales cumplen con todos los requisitos para el visado categoría I para representantes de medios de comunicación extranjeros y otros requisitos, los Estados Unidos han negado el visado incumpliendo con el acuerdo de país anfitrión.

Expresa que en repetidas ocasiones Cuba y otros Estados miembros de la ONU han denunciado el incumplimiento de los Estados Unidos de sus obligaciones como país sede de este organismo.

También la utilización de su condición sede para que de manera selectiva otorgue o no visas a diplomáticos y corresponsales extranjeros a partir de su agenda política o sus campañas de agresiones para países que considere enemigos.

Nuestra Asociación, finaliza, hace un llamado a la opinión pública internacional para que se exija a los Estados Unidos el cumplimiento de los acuerdos de país anfitrión.

Exigimos extienda el visado a los corresponsales de Prensa Latina en la ONU y en Washington quien se encuentran en situación similar y deje de utilizar esto como una parte más de sus políticas de agresiones contra Cuba.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES