jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia reitera estancamiento en las negociaciones con Ucrania

Moscú, 6 may (Prensa Latina) Las conversaciones para encontrar una salida pacífica al conflicto bilateral entre Rusia y Ucrania están estancadas, reiteró hoy el subdirector del Departamento de Información y Prensa de la cancillería rusa, Alexéi Záitsev.

“Las declaraciones de los políticos ucranianos sobre su falta de voluntad para negociar con Moscú solo confirman la importancia de implementar las tareas de desmilitarización y desnazificación de Ucrania”, refirió el funcionario.

En sesión informativa con la prensa, Záitsev precisó que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, los cuales supuestamente están a favor de un pronto cese de hostilidades, hacen todo lo posible para evitarlo.

«Están aumentando las entregas de armas a Kiev, cuya escala se estima en miles de millones de dólares. Solo Washington envió productos militares por valor de tres mil 800 millones de dólares”, detalló.

En ese sentido, argumentó que Gran Bretaña, Francia, Canadá, Polonia y los países bálticos están activamente involucrados en el suministro de armas para crear más destrucción de infraestructuras sociales y bajas civiles.

Asimismo, aseguró que continúa el trabajo para encontrar pruebas e identificar a los responsables de los crímenes contra el personal militar ruso y la población civil de Donbass.

«El bombardeo indiscriminado de los asentamientos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) se lleva a cabo diariamente, se coloca equipo militar en áreas residenciales, se equipan puestos de tiro en hospitales, escuelas, jardines de infancia», enumeró el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según Záitsev, las autoridades de Kiev continúan bloqueando la evacuación de ciudadanos a Rusia, ante ello detalló que los militantes de defensa territorial, junto con los empleados del Servicio de Seguridad de Ucrania, están realizando “redadas para identificar a los residentes locales con puntos de vista prorrusos, los cuales son detenidos y llevados a direcciones desconocidas.

“El Comité de Investigación de Rusia ya ha iniciado 776 casos sobre los hechos de crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad ucranianas contra la población civil de Donbass y personal militar ruso. El trabajo para encontrar pruebas e identificar a los perpetradores continúa”, subrayó el diplomático.

Por otra parte, el portavoz adjunto de la cancillería aseguró que la vida pacífica está regresando a los territorios de la Donetsk y Lugansk, y las zonas de Ucrania liberadas de los nacionalistas, donde además se han entregado más de 17 mil toneladas de ayuda humanitaria por parte de las entidades rusas.

Igualmente, comentó que diariamente se abren corredores humanitarios para la salida de civiles de zonas peligrosas, mientras recordó que desde el 5 y hasta el 7 de mayo estará abierto la vía para la evacuación de las personas que se encuentran en las estructuras subterráneas de la acería de Azovstal.

«Durante este período, las unidades militares rusas han cesado las hostilidades y están garantizando la salida segura de los ciudadanos y su posterior movimiento en cualquier dirección que elijan», agregó Záitsev.

jcm/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.