sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Secretario general de la ONU visitará Moldavia y Austria

Naciones Unidas, 6 may (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, comenzará en las próximas horas una visita de dos días a Moldavia, y luego seguirá rumbo a Austria, informó hoy la oficina de su portavoz.

Según detalló el vocero del máximo representante de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, durante su estancia el diplomático portugués transmitirá su agradecimiento por la generosidad de ese pueblo que acogió a casi medio millón de refugiados ucranianos en medio del conflicto.

Como este año marca el 30 aniversario de la membresía de Moldavia en Naciones Unidas, agregó, la visita será una oportunidad para discutir y apreciar la contribución de ese país al trabajo de la organización multilateral, por ejemplo, en las labores de mantenimiento de paz.

En Chisináu, el secretario general de la ONU se reunirá con la presidenta molvada, Maia Sandu; la primera ministra Natalia Gavrilita; y con el presidente del Parlamento, Igor Grosu, precisó Dujarric.

Además, Guterres llegará hasta un Centro de Refugiados administrado con el apoyo de agencias de Naciones Unidas, el cual brinda especial asistencia a niños ucranianos y sus madres, jóvenes, mujeres y personas mayores en un entorno de protección física, emocional y social.

Igualmente, el titular de la ONU tendrá encuentros con familias locales que acogen en sus hogares a refugiados ucranianos.

De acuerdo con Dujarric, el 11 de mayo Guterres iniciará una visita oficial a Austria, con un fuerte enfoque en el multilateralismo, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la emergencia climática.

En Viena, el secretario general de la ONU se reunirá con el presidente austríaco, Alexander Van der Bellen; el canciller federal, Karl Nehammer; y el ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Schallenberg.

Asimismo, tendrá encuentros con el presidente del Consejo Nacional, Wolfgang Sobotka, y hablará a los estudiantes de la Universidad Técnica de Viena sobre temas de transición energética.

El 12 y 13 de mayo, Guterres reunirá en Viena, como lo hace dos veces al año, a los jefes de las organizaciones del sistema de la ONU.

La sesión estará centrada en temas de la actualidad mundial, en los desafíos para la recuperación económica global y en cómo revertir la tendencia de pérdida de impulso en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.