jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-264
Viernes 6 de mayo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Julio César Mejías.

CUBA: Remarca canciller Bruno Rodríguez relaciones entre Cuba y Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó hoy los vínculos con Venezuela a propósito de una visita a este país y un encuentro que calificó de amistoso con el presidente Nicolás Maduro.

BRASIL: Indígenas piden acción del gobierno de Brasil contra invasiones

La Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) pidió al Supremo Tribunal Federal que solicitara la actuación inmediata del Gobierno federal contra la invasión de las tierras indígenas yanomami y munduruku, confirmó hoy la asociación.

BOLIVIA: Alertan en Bolivia contra especulación en precios de la carne

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Néstor Huanca, alertó hoy contra la alteración de precios por parte de los lecheros, porcicultores y avicultores, a quienes garantizó el suministro de maíz.

COLOMBIA: Expresan preocupación en Colombia por incremento de la inflación

Varios políticos de Colombia manifestaron hoy su preocupación ante el incremento de la inflación, marcada por los altos precios de los alimentos y prendas de vestir, fundamentalmente.

PANAMÁ: Destina Panamá fondos millonarios para enfrentar migración irregular

El Ministerio de Seguridad (Minseg) de Panamá contará desde hoy con 10,8 millones de dólares para enfrentar el auge de la migración irregular y la lucha contra el narcotráfico, según un informe oficial.

PANAMÁ: Repercutirán en Caribe exclusiones a Cumbre de las Américas

La decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de la Américas incidirá en naciones del Caribe, destacó hoy el diario La Estrella de Panamá.

HONDURAS: Los primeros cien días de gobierno de Xiomara Castro

La primera mujer presidenta en la historia de Honduras, Xiomara Castro, arriba hoy a los primeros cien días de gestión gubernamental con una propuesta basada en refundar un país para el bienestar del pueblo.

REINO UNIDO: Johnson admite que fue una «noche dura» para conservadores británicos

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió hoy que el gobernante Partido Conservador tuvo una “noche dura” tras perder varios bastiones tradicionales en las elecciones municipales celebradas la víspera.

FRANCIA: Trabas de Washington a Prensa Latina socavan libertad de expresión

El periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, radicado en Francia, calificó hoy de ataque a la libre expresión la injustificada demora de Estados Unidos para conceder visas a los corresponsales de Prensa Latina acreditados ante Naciones Unidas y Washington.

ESPAÑA: Ministro español afirma que espionaje no cabe en democracia

El ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, consideró hoy inaceptable que se use el espionaje en democracia, a la vez que calificó de ilegítimo hacerlo contra independentistas.

RUSIA: Rusia reitera estancamiento en las negociaciones con Ucrania

Las conversaciones para encontrar una salida pacífica al conflicto bilateral entre Rusia y Ucrania están estancadas, reiteró hoy el subdirector del Departamento de Información y Prensa de la cancillería rusa, Alexéi Záitsev.

RUSIA: Ninguna sanción quebrará la voluntad del pueblo ruso, asegura Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que las sanciones impuestas por Occidente con el fin de asfixiar y aislar a su país, jamás doblegarán la voluntad del pueblo ruso.

RUSIA: Autoridades de Donetsk denuncia la muerte de 105 civiles en 79 días

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) denunciaron hoy que 105 civiles fueron asesinados en los últimos 79 días, desde el comienzo de la escalada de tensiones en Ucrania.

ECONOMÍA: Todos los caminos conducen a Cuba, dicen turoperadores

La recuperación del turismo en Cuba tiene hoy un impulso inusitado para el resto del Caribe y trae fuertes esperanzas a los profesionales del sector, quienes consideran a este país como imprescindible para la recreación.

ECONOMÍA: Pinar del Río en la carpeta de FITCuba 2022

La más occidental provincia cubana, Pinar del Río, también aparece hoy en la carpeta de los asistentes a la 40 Feria Internacional de Turismo de de la isla caribeña (FITCuba 2022).

DEPORTES: Aplazan los 19 Juegos Asiáticos de Hangzhou, China

El Comité Olímpico de Asia (OCA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que se posponen los 19 juegos regionales, previstos a celebrarse el 10-25 de septiembre próximo en la ciudad de Hangzhou, este de China.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.