viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba-17
Viernes, 6 de mayo 2022

 

Sumario:

-Cuba garantiza atención a víctimas tras explosión en Hotel Saratoga

-Presidente de Cuba llega al hotel Saratoga tras explosión

-La Jornada y medios mexicanos contra trabas de EEUU a Prensa Latina

-Remarca canciller Bruno Rodríguez relaciones entre Cuba y Venezuela

-Proyecto cubano del Código de las Familias está orientado al amor

-Destacan en congreso sindical ayuda médica de Cuba a Italia

-Cuba va hacia la recuperación del turismo, afirma ministro

-Periodista argentina pondera obra de político de Cuba Ricardo Alarcón

-Cuba reporta 147 nuevos casos con la Covid-19

-Obras de Cuba marcan jornada inaugural de Mayo Teatral

Cuba garantiza atención a víctimas tras explosión en Hotel Saratoga

La Habana.- Los heridos tras la fuerte explosión ocurrida hoy en el hotel Saratoga reciben atención médica en hospitales de esta capital, en tanto continúa el trabajo de rescatistas, informaron autoridades de Cuba. De acuerdo con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres, hay partes colapsadas en el interior de la instalación y aún puede haber personas dentro del edificio.

Presidente de Cuba llega al hotel Saratoga tras explosión

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en las cercanías del hotel Saratoga, de esta capital, donde se registró hace pocas horas una fuerte explosión. De acuerdo con imágenes que circulan por las redes sociales, el mandatario está en la zona acompañado por otras autoridades como el primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

La Jornada y medios mexicanos contra trabas de EEUU a Prensa Latina

Ciudad de México.- El diario La Jornada, y otros medios mexicanos como la Agencia InterSIP, Cadena Política y Maya Comunicación, se pronunciaron hoy contra la demora de Estados Unidos de otorgar visas a corresponsales de Prensa Latina. Esas publicaciones citan a la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas (UNCA, por sus siglas en inglés) la cual consideró “inexplicable” dicho retraso en la entrega de visas a periodistas cubanos acreditados ante Naciones Unidas (ONU) y en Washington.

Remarca canciller Bruno Rodríguez relaciones entre Cuba y Venezuela

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó hoy los vínculos con Venezuela a propósito de una visita a este país y un encuentro que calificó de amistoso con el presidente Nicolás Maduro. Según informó en su cuenta de Twitter, el intercambio permitió dialogar sobre temas de la agenda bilateral y asuntos regionales.

Proyecto cubano del Código de las Familias está orientado al amor

La Habana.- El proyecto cubano del Código de las Familias está orientado al amor y los afectos, resumió un jurista de la isla tras concluir en el país la consulta popular sobre ese documento. El profesor Titular de Teoría General del Estado y Teoría del Derecho, Alie Pérez, dirigió la capacitación de los dúos de abogados que participaron en las reuniones efectuadas en la occidental provincia de Pinar del Río.

Destacan en congreso sindical ayuda médica de Cuba a Italia

Roma.- La ayuda médica prestada por Cuba a Italia para enfrentar la Covid-19 fue destacada hoy aquí en la inauguración del décimo octavo congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM). “Seguimos juntos. Por la satisfacción de nuestras necesidades contemporáneas. Contra la barbarie imperialista-capitalista” son las tres ideas principales recogidas en el lema central del evento inaugurado por Paolo Leonardi, a nombre de la Unión Sindical de Base (USB), única agrupación italiana de su género afiliada a la FSM.

Cuba va hacia la recuperación del turismo, afirma ministro

Varadero, Cuba.- El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, afirmó que el país avanza hoy hacia la recuperación del sector, como demuestran las cifras en lo que va de año. En declaraciones a Prensa Latina durante la clausura la víspera de la 40 Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2022, el titular señaló que la nación caribeña debe continuar consolidando los resultados obtenidos en estos cuatro meses, a pesar de dificultades como el rebrote de la pandemia de Covid-19 experimentado en enero a nivel mundial.

Periodista argentina pondera obra de político de Cuba Ricardo Alarcón

La Habana.- La periodista argentina Stella Calloni ponderó el legado del político de Cuba Ricardo Alarcón (1937-2022) para hacer frente hoy a desafíos globales como las pretensiones imperialistas y colonizadoras de algunas naciones. En un artículo divulgado en el portal web Cubadebate, la intelectual señaló que el excanciller constituyó un ejemplo para la diplomacia en su país, América Latina y el mundo, con un discurso capaz de sacudir los organismos internacionales y en defensa de los derechos de los pueblos.

Cuba reporta 147 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 147 personas con la Covid-19 y ninguna falleció a consecuencia de la pandemia. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas seis mil 83 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

Obras de Cuba marcan jornada inaugural de Mayo Teatral

La Habana.- Las obras Luz, La casa y Reportaje Macbeth, interpretadas por agrupaciones cubanas marcan el comienzo hoy en esta capital de la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2022 que organiza Casa de las Américas. Los conjuntos Comunidad Creativa, Estudio Teatral Macubá y Teatro de la Luna, en ese orden, subirán a las tablas para defender las referidas piezas.

acl/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.