viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden actividades de las Romerías de Mayo en Cuba

suspenden-actividades-de-las-romerias-de-mayo-en-cuba
Holguín, Cuba, 6 may (Prensa Latina) El Comité Organizador de Romerías de Mayo anunció la suspensión de las actividades de ese evento que sesiona en esta oriental ciudad cubana, ante la conmoción por lo sucedido hoy en el hotel Saratoga de La Habana.

Según nota publicada, los artistas participantes en ese festival organizado por la Asociación Hermanos Saíz, realizarán una vigilia durante las próximas horas en la Plaza del Arte Joven, ubicada a unos metros del Parque Calixto García, como muestra de solidaridad hacia familiares y amigos de los fallecidos y heridos en el siniestro.

De esa forma, “quedan suspendidos los demás conciertos y otras actividades musicales, de teatro, danza y humor que estaban previstos para esta noche y el sábado”, aclara el informe.

El evento concluirá “con el ascenso del Hacha de Holguín, en la zona moderna de la ciudad, con lo que simbólicamente cerrará la edición 29 de este Festival Mundial de Juventudes Artísticas”.

Las Romerías de Mayo se realizan desde mayo de 1994 en esta ciudad, a unos 700 kilómetros de La Habana, con el afán de hacer coincidir tradición y modernidad en una gran fiesta del arte joven.

Tras dos años sin realizarse de forma presencial, debido a la Covid-19, el festival regresó con distintos escenarios dedicados a la investigación, la realización audiovisual, la danza, el teatro, las artes plásticas y a la música.

Espacios en los que se dieron cita grandes referentes de la cultura cubana, entre ellos los premios nacionales de Música, Artes Plásticas y Radio Joaquín Betancourt, Rafael Zarza y Caridad Martínez, respectivamente.

Así como, los músicos Augusto Blanca, Polito Ibañez, Giraldo Piloto e Ivette cepeda, el jazzista Carlos Miyares y el popular guionista Amílcar Salatti, entre otros.

En esta ocasión, las Romerías rindieron tributo a los hermanos Luis y Sergio Saíz en el aniversario 65 de su asesinato y a las celebraciones de la fundación de varias instituciones del territorio holguinero.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.