NOTICIAS

Suspenden eventos culturales por explosión en hotel de Cuba

reportan-18-fallecidos-en-accidente-del-hotel-saratoga-de-cuba
La Habana, 6 may (Prensa Latina) Varios eventos e instituciones culturales en Cuba suspendieron hoy sus actividades debido a la mortífera explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, que dejó hasta el momento un saldo de 22 fallecidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Queda pospuesta la celebración del Día del Son ya que no hay forma de celebrar nada con la terrible noticia. Que llegue nuestro más sentido pésame a todos los familiares y víctimas de este accidente, confirmaron los integrantes de la Orquesta Adalberto Álvarez, principales impulsores del evento musical en sus plataformas oficiales.

Asimismo, la Fábrica de Arte Cubano canceló la programación prevista para el fin de semana y sus organizadores extendieron las condolencias por los fallecidos en el siniestro del Hotel Saratoga, que ha movilizado los gestos de apoyo tanto de la ciudadanía como de las entidades gubernamentales en la isla.

Por su parte, el comité organizador de las Romerías de Mayo, confirmó la realización de una vigilia nocturna desde las inmediaciones del Parque Calixto García, ubicado en la oriental provincia de Holguín y en solidaridad con el fatal acontecimiento acaecido en La Habana.

De igual modo, el Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, patentizó su pesar por el terrible suceso, que afectó además al emblemático Teatro Martí y otras edificaciones aledañas adscritas a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Hasta el momento se contabilizan más de 70 heridos y una decena de desaparecidos, en tanto continúa el operativo de rescate en el inmueble turístico, cuya reapertura estaba fijada a partir del 10 de mayo, luego de dos años de cierre a causa de la pandemia de Covid-19.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES