jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tailandia espera hasta 15 millones de turistas este año

tailandia-busca-potenciar-turismo-internacional
Bangkok, 6 may (Prensa Latina) Tailandia espera entre cinco y 15 millones de turistas extranjeros este año a medida que el país alivia aún más las restricciones de viaje para apoyar a dicho sector, declaró hoy un portavoz del Gobierno.

Se espera que los turistas gasten no menos de 630 mil millones de baht (unos 184 millones de dólares) este año, dijo en un comunicado el vocero gubernamental Thanakorn Wangboonkongchana.

El país del sudeste asiático eliminó las pruebas de Covid-19 a la llegada desde el 1 de mayo, la última medida destinada a revivir su maltrecha industria turística, que generalmente representa alrededor del 12 por ciento del Producto Interno Bruto.

La cifra de turistas sería una mejora sustancial con respecto a los 428 mil arribos de vacacionistas en 2021, pero aún muy por debajo de los casi 40 millones de visitantes recibidos en 2019, que gastaron alrededor de 552 millones de dólares.

De enero a abril, Tailandia recibió 742 mil 386 turistas extranjeros y se espera que el número aumente significativamente, dijo Thanakorn.

En una reunión presidida por el primer ministro Prayut Chan-ocha, un grupo de trabajo económico aprobó este viernes extender el apoyo a la industria de viajes nacionales de mayo a septiembre, incluido un subsidio del Gobierno del 40 por ciento en otro millón de noches de alojamiento.

Se espera que el turismo interno genere alrededor de 660 mil millones de baht (192 millones de dólares) este año, agregó el portavoz.

Sin embargo, es posible que la industria del ocio no regrese a los niveles previos a la pandemia hasta 2026, según las estimaciones de la mayoría de los especialistas.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.