viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tasa de desempleo en Canadá registra mínimo histórico

Ottawa, 6 may (Prensa Latina) La tasa de desempleo en Canadá se redujo en abril a un mínimo histórico del 5,2 por ciento, informó hoy la agencia Estadísticas Canadá (EC).

La cifra más baja en la historia del país fue posible también gracias a la creación de 15 mil 300 puestos de trabajo durante el cuarto mes del año, aunque el número fue inferior a los pronósticos de expertos que vaticinaron unos 40 mil nuevos empleos.

Las nuevas plazas se concentraron en el sector de los servicios profesionales, científicos y técnicos así como en la administración pública. En paralelo, la construcción y el comercio al por menor perdieron empleos en abril.

No obstante, el número de empleos creados está muy por debajo de las 337 mil plazas abiertas en febrero y de las 73 mil en marzo, cuando el aumento de la ocupación fue mucho mayor gracias a la relajación de las restricciones por la Covid-19.

Según los datos publicados por la EC, el número de horas trabajadas en el primer mes del segundo trimestre descendió un 1,9 por ciento, en parte debido a bajas por enfermedad o discapacidad.

Otras estadísticas mostraron que el salario medio por hora aumentó un 3,3 por ciento con respecto al de abril de 2021. De este modo, uno de cada cuatro trabajadores gana al menos 40 dólares canadienses (31 dólares estadounidenses) la hora.

El organismo expresó su preocupación por los primeros indicios de un mercado laboral en el que las empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores.

jha/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.