NOTICIAS

Todos los caminos conducen a Cuba, dicen turoperadores

Todos los caminos conducen a Cuba, dicen turoperadores
Varadero, Cuba, 6 may (Prensa Latina) La recuperación del turismo en Cuba tiene hoy un impulso inusitado para el resto del Caribe y trae fuertes esperanzas a los profesionales del sector, quienes consideran a este país como imprescindible para la recreación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese parecer lo expresaron buena parte de los turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas encuestados durante la realización en este balneario de Varadero de la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022).

Se trata de una máxima apreciable durante los días de reunión (3-5 de mayo) y en la organización de los viajes de familiarización que continúan durante esta jornada y hasta el fin de semana.

La opinión señalada se mueve debido a los encuentros, debates y aproximaciones tanto de quienes tienen negocios tradicionales con la isla como de aquellos con aproximaciones.

En resumen, la Feria tuvo por sede de alojamiento al hotel Royalton Hicacos de Varadero, las discusiones en el recinto Plaza América, y los viajes de conocimiento hacia el occidente insular.

Datos oficiales de cierre, señalan la presencia de seis mil 28 profesionales de 54 países, 17 cadenas hoteleras extranjeras, 38 líneas aéreas, 254 turoperadores y agencias de viajes y 16 nuevos turoperadores (de Francia, Argentina, Reino Unido, Bolivia y Chile).

La reunión exhibió 245 acciones de programación cultural y un interesante encuentro con Maestros productores del famoso ron cubano. Mientras, la próxima convocatoria será para 2023, del 2 al 5 de mayo en La Habana, y dedicada al Patrimonio cultural de esta nación.

Esos son los elementos que compulsan a los participantes a declarar que todos los caminos conducen a Cuba en materia turística, por lo menos dentro del Caribe y sustentados por el interés de buena cantidad de expertos en el sector de regiones como Europa y Canadá, sin excluir al resto del mundo.

De ahí que son fuertes las esperanzas de que esta nación recupere su industria del ocio, que antes de la pandemia de la Covid-19 (2019) alcanzó por año a atender más de cuatro millones de visitantes extranjeros, y ahora prevé para el cierre de 2022 la entrada de 2,5 millones.

Esta isla cuenta con más de 80 mil cuartos de hotel (sobrepasa los 300 establecimientos sobre todo de cuatro y cinco estrellas), según las cifras que tienen en cuenta los que están en construcción ahora mismo y los operativos. Por demás, sus elementos estrella son la seguridad, variedad de programas, cordialidad de sus habitantes y la posibilidad de ampliar conocimiento de los visitantes sobre un país sumamente interesante, recalcaron los asistentes.

jcm/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES