NOTICIAS

Trabajadores de BioCubaFarma donan sangre para heridos tras explosión (+Foto y Video)

La Habana, 6 may (Prensa Latina) Trabajadores del Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) donan sangre hoy en muestra de solidaridad con los heridos tras la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la entidad, Eduardo Martínez, expresó a través de la red social Twitter que otros empleados están listos para responder a las necesidades de los compatriotas lesionados.

Instituciones de BioCubaFarma respaldan las acciones en centros hospitalarios con sueros, medicamentos, sangre y demás recursos necesarios para el tratamiento a los afectados.

Al Banco Provincial de Sangre llegaron desde este mediodía miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, la Unión de Jóvenes Comunistas, personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizaciones y personas voluntarias de la capital.

“Estamos en el Banco Provincial de Sangre, donde compatriotas extienden su brazo solidario ante el doloroso suceso del #HotelSaratoga”, escribió en su cuenta de la red social Facebook el coordinador general de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que se trató de un lamentable accidente y negó la ocurrencia de un atentado terrorista.

«No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente», afirmó el mandatario, según divulgó la Presidencia de la República.

Informes preliminares dan cuenta que presumiblemente un escape de gas originó la explosión que dejó al menos nueve fallecidos y alrededor de 40 heridos, mientras continúan las labores de rescate y la atención a los lesionados en centros hospitalarios de la capital.

La mayor parte de las víctimas fatales y lesionados en el siniestro laboraban en la instalación y hacían preparativos para abrir servicios al público, puntualizaron autoridades del Ministerio del Turismo.

La viceministra de ese sector Mayra Álvarez indicó que el hotel se encontraba cerrado, preparándose para el inicio de sus operaciones con un total de 96 habitaciones.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 11:00, hora local, su fuerza derribó las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble, y dañó a otros edificios adyacentes. mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES