viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores de BioCubaFarma donan sangre para heridos tras explosión (+Foto y Video)

La Habana, 6 may (Prensa Latina) Trabajadores del Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) donan sangre hoy en muestra de solidaridad con los heridos tras la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga de esta capital.

El presidente de la entidad, Eduardo Martínez, expresó a través de la red social Twitter que otros empleados están listos para responder a las necesidades de los compatriotas lesionados.

Instituciones de BioCubaFarma respaldan las acciones en centros hospitalarios con sueros, medicamentos, sangre y demás recursos necesarios para el tratamiento a los afectados.

Al Banco Provincial de Sangre llegaron desde este mediodía miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, la Unión de Jóvenes Comunistas, personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizaciones y personas voluntarias de la capital.

“Estamos en el Banco Provincial de Sangre, donde compatriotas extienden su brazo solidario ante el doloroso suceso del #HotelSaratoga”, escribió en su cuenta de la red social Facebook el coordinador general de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que se trató de un lamentable accidente y negó la ocurrencia de un atentado terrorista.

«No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente», afirmó el mandatario, según divulgó la Presidencia de la República.

Informes preliminares dan cuenta que presumiblemente un escape de gas originó la explosión que dejó al menos nueve fallecidos y alrededor de 40 heridos, mientras continúan las labores de rescate y la atención a los lesionados en centros hospitalarios de la capital.

La mayor parte de las víctimas fatales y lesionados en el siniestro laboraban en la instalación y hacían preparativos para abrir servicios al público, puntualizaron autoridades del Ministerio del Turismo.

La viceministra de ese sector Mayra Álvarez indicó que el hotel se encontraba cerrado, preparándose para el inicio de sus operaciones con un total de 96 habitaciones.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 11:00, hora local, su fuerza derribó las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble, y dañó a otros edificios adyacentes. mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.