NOTICIAS

Voto de libaneses en el exterior supera el 50 por ciento (+Fotos)

Beirut, 6 may (Prensa Latina) El voto de los libaneses en el exterior superó hoy más del 50 por ciento, en la primera etapa del sufragio de la diáspora en las elecciones parlamentarias del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al cierre de los colegios electorales a las 22:00, hora local, el número de votantes alcanzó los 16 mil 535 o el 53, 46 por ciento de los ciudadanos registrados a ejercer su derecho constitucional en Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto, Siria e Irán.

Según la cancillería, un total de 30 mil 929 libaneses residentes fuera del país estaban inscritos para votar este viernes, en unos comicios que proseguirán el domingo en naciones de Europa, América, África y Australia.

El ministro del Interior y Municipios, Bassam Mawlawi, calificó la participación de los libaneses en el extranjero como una buena indicación del deseo de cambio y de honestidad.

La autoridad enfatizó en que no hay razón para no celebrar las elecciones parlamentarias y reiteró el compromiso por lograr unos comicios transparentes y leales.

Por su parte, la Asociación Libanesa para las Elecciones Democráticas reconoció la buena organización del proceso y la cooperación del equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes, así como la apertura en tiempo de los colegios y la disponibilidad de los equipos y medios.

Estos comicios parlamentarios representan la segunda ocasión en la historia de Líbano en que los ciudadanos residentes en el exterior pueden votar por los 128 representantes del Parlamento unicameral, en una legislatura dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

Más de 225 mil libaneses están inscritos en el padrón electoral en alrededor de 59 naciones, un salto con respecto a aproximadamente los 92 mil ciudadanos de las elecciones de 2018.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES