jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

AEC expresa pésame por tragedia en hotel Saratoga de Cuba

La Habana, 7 may (Prensa Latina) El Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, quien hoy concluye una visita a Cuba manifestó el pésame y apoyo al gobierno y pueblo cubanos por la tragedia en el hotel Saratoga.

Cuba agradece solidaridad de Celac tras explosión

Una potente explosión provocada por una fuga de gas daño severamente a la instalación en la mañana del viernes a la que se les daba los toques finales para su reapertura que estaba prevista para el venidero martes 10 luego de dos años cerrada debido a la pandemia de la Covid-19.

Además, causó al menos hasta la noche del viernes 75 víctimas de ellas 25 muertos, uno un menor. Unos 50 adultos y 14 niños permanecen hospitalizados, reportaron autoridades médicas.

Otras 23 edificaciones aledañas recibieron afectaciones de diversa magnitud, indicaron responsables del gobierno de La Habana.

Saratoga es uno de los hoteles boutique de exquisito lujo de la capital cubana en el que se han hospedado relevantes figuras de la política, el arte y la cultura mundial.

“Una tragedia de esta naturaleza no solo genera consternación en este caso para Cuba, sino para todo el mundo”, dijo el ejecutivo regional a Prensa Latina.

Es tremendamente trágica -agregó- no solo por el daño a ese bien tan preciado que era un edificio patrimonio de la humanidad que estaba en proceso final de restauración, sino por la pérdida de vidas humanas.

“Nada de lo que ocurre de esta índole es bueno; al menos ocurrió cuando no estaba abierto al público, sino hubiera sido una catástrofe universal”, opinó el dirigente de la AEC.

En las reuniones que sostuvo Sabonge y la comitiva de directivas que lo acompañó en la visita de trabajo a Cuba con autoridades locales les manifestó el sentido pésame al gobierno y pueblo cubanos en nombre de todos los Estados miembros del bloque.

“Esta es una fatalidad que nadie está preparada para ella”, señaló el dirigente regional.

Acompañaron a Sabonge, Ingrid Jacobs, Directora de Cooperación y Movimiento de Recursos; Safiya Horne-Bique; Directora de Comercio y Desarrollo Sostenible; Ana Leticia Ramírez, Directora de Reducción de Riesgo de Desastres, Ambiente y Mar Caribe.

Integran la AEC todos los países de la Comunidad del Caribe, los miembros del Sistema de Integración de Centroamérica, más México, Venezuela, Colombia y Cuba.

Entre otras prioridades de la visita, Sabonge y sus acompañantes abordaron la celebración en Cuba de la Conferencia sobre Cooperación de la AEC, prevista para noviembre próximo.

mh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.