jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alcaraz busca boleto finalista en Masters tenístico de Madrid

alcaraz-busca-boleto-finalista-en-masters-tenistico-de-madrid
Madrid, 7 may (Prensa Latina) El español Carlos Alcaraz buscará hoy mantener sus buenas sensaciones en el Masters mil de esta capital, cuando enfrente al número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, en una de las semifinales.

Alcaraz, de 19 años y noveno del escalafón profesional, accedió a la penúltima instancia el viernes al superar 6-2, 1-6 y 6-3 a su compatriota Rafael Nadal, cuarto del ranking.

La estrella ascendente del deporte blanco se recuperó de una torcedura de tobillo a inicios del segundo set para conseguir su primera victoria contra el 21 veces campeón de Grand Slam, lo que podría ser el comienzo de un cambio generacional en el tenis de la nación ibérica.

El exnúmero uno del mundo sufrió su primera derrota ante un español en seis años, desde que cayera frente a Fernando Verdasco en el Abierto de Australia de 2016, y exhibía un récord de 138-21 contra sus connacionales hasta su revés frente a Alcaraz.

Considerado por muchos como el sucesor de Nadal, el joven, séptimo favorito, sostendrá su primera semifinal en Madrid contra Djokovic, quien venció el viernes 6-3 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz.

Nadal regresó a las pistas del Abierto madrileño tras seis semanas de parón por una fisura en las costillas que se produjo en su segundo enfrentamiento con Alcaraz, en el Masters mil de Indian Wells en marzo pasado.

El griego Stefanos Tsitsipas también accedió a las semifinales con un triunfo ante el ruso Andrey Rublev por 6-3, 2-6 y 6-4, en dos horas y un minuto de juego.

Tsitsipas, quinto del ranking profesional, chocará hoy con el alemán Alexander Zverev, defensor del título, quien batió el viernes al canadiense Felix Auger-Aliassime con parciales de 6-3 y 7-5.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.