viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alto porcentaje de votos registran libaneses en el exterior (+Foto)

alto-porcentaje-de-votos-registran-libaneses-en-el-exterior
Beirut, 7 may (Prensa Latina) Un total de 18 mil 225 libaneses en el exterior ejercieron su derecho al voto, para elevar hoy al 59 por ciento la participación en la primera fecha de las elecciones parlamentarias.

La última actualización del Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes señaló un incremento en la convocatoria entre los 10 países árabes y del Golfo con respecto a los comicios de 2018, cuando mañana toca el turno para la diáspora en naciones de Europa, América, África y Australia.

El mayor número de sufragios ocurrió en Siria con la votación del 84 por ciento entre los mil 018 libaneses registrados, por delante de la asistencia en Irán (74), Qatar (66), Kuwait (65), Jordania (60), Bahréin (66) y Omán (66).

Con 30 colegios electorales en las ciudades de Riad y Yeda, Arabia Saudita contabilizó el 49 por ciento de participación entre 13 mil 105 libaneses inscritos; en tanto, la fecha registró en Egipto, 42 por ciento en El Cairo y 50 en Alejandría: mientras, Iraq sumó el 48.

El canciller libanés, Abdullah Bou Habib, explicó que en relación con los preparativos de la votación de mañana todos los problemas y cuestiones fueron resueltas y nada impedirá la continuación del proceso electoral.

Por segunda ocasión en la historia de Líbano los residentes en el extranjero podrán votar por sus 128 representantes, en una legislatura dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

Más de 225 mil libaneses están inscritos a refrendar su derecho constitucional en alrededor de 59 naciones, una semana antes de los ciudadanos en el país el venidero 15 de mayo.

 alto-porcentaje-de-votos-registran-libaneses-en-el-exterior

La nación de los cedros convocó a elecciones en diciembre último y la mayoría de la población asume con escepticismo los comicios y con ellos la oportunidad del surgimiento de un gobierno capaz de impulsar la recuperación económica.

 

car/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.