jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angoleños envían condolencias a Cuba por accidente en hotel

angolenos-envian-condolencias-a-cuba-por-accidente-en-hotel
Luanda, 7 may (Prensa Latina) La Asociación de Amistad Angola-Cuba (ASAC) y la organización juvenil JMPLA sumaron sus voces a solidaridad internacional que recibe hoy la nación caribeña tras la explosión en un hotel de La Habana.

El mensaje de la ASAC fue dirigido al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, para expresar los sentimientos de los integrantes de la asociación al conocer el accidente ocurrido la víspera en el hotel Saratoga.

«En este momento de dolor y luto del hermano pueblo de Cuba, nos inclinamos ante la memoria de los fallecidos y alzamos nuestra voz en solidaridad con los familiares, el ICAP y, sobre todo, con el valiente pueblo cubano», expresa la misiva.

Suscrito por el secretario general de la ASAC, José Fernando Jaime, el texto subraya la eterna amistad de la organización y la seguridad de que isla sabrá salir más erguida de este infausto acontecimiento.

Por su parte, la organización juvenil del Movimiento Popular de Liberación de Angola (JMPLA) mostró su solidaridad en nota enviada a la embajadora aquí del país antillano, Esther Armenteros.

«Nos solidarizamos con nuestro hermano pueblo cubano y en particular con los familiares de las víctimas de la explosión del emblemático e histórico hotel Saratoga», indica el documento, firmado por el primer secretario nacional de la JMPLA, Crispiniano dos Santos.

En esta hora de dolor y angustia incontenibles, ofrecemos a través de usted nuestro más sentido pésame al pueblo cubano y a las afligidas familias, subraya el escrito.

Representativo espacio turístico de La Habana, el accidente en el Saratoga ocurrió cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

Autoridades médicas locales indicaron que hasta la fecha la explosión causó la muerte de 26 personas.

ocs/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.