NOTICIAS

Ascienden a 25 muertos por explosión en hotel Saratoga de Cuba

La Habana, 7 may (Prensa Latina) La cifra de muertos por la explosión en el hotel Saratoga de Cuba ascendió hoy a 25, y fueron identificadas 22 víctimas, informó a medios de prensa Orestes Llánez, coordinador del Gobierno de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

China solidaria con Cuba tras explosión en hotel Saratoga

Putin expresó sus condolencias a Cuba por explosión en La Habana

Prosiguen labores de rescate tras explosión en hotel Saratoga de Cuba

Congreso sindical mundial expresa solidaridad con Cuba

Presidente español expresa solidaridad con Cuba por accidente

Acompañan en Europa dolor de Cuba por trágico accidente

Los fallecidos por el siniestro pertenecen a la oriental provincia de Holguín (3), uno a occidente, específicamente al territorio de Matanzas y el resto son de La Habana, puntualizó Llánez.

La explosión en el Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, ocurrió en la mañana de este viernes cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

El especialista detalló que durante la madrugada las fuerzas de rescate lograron acceder al sótano de la instalación y allí buscan a los posibles sobrevivientes.

En ese sentido, destacó la labor coordinada entre organismos de la provincia, pertenecientes a los ministerios de la Construcción, el orden interior, los bomberos y Salud Pública.

Además, dijo, en las últimas horas el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres, junto a otros funcionarios puntualizaron la atención a los familiares de las víctimas y el grupo de acciones que darán continuidad a los trabajos en el sitio del accidente.

De acuerdo con el gobernador de La Habana, Reinaldo García, todos los hospitales de la provincia se movilizaron y varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que fueron a donar sangre.

Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, destacó en su cuenta de Twitter que hasta las 20:00, hora local de ayer, se recibieron más de mil 500 donaciones de sangre, y precisó que quienes lo deseen pueden continuar este sábado con esa acción altruista.

oda/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES