NOTICIAS

Atienden en Cuba a 15 niños tras explosión en hotel

atienden-en-cuba-a-15-ninos-tras-explosion-en-hotel
La Habana, 7 may (Prensa Latina) El hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana atiende hoy 15 niños afectados como consecuencia de la explosión ocurrida la víspera en el hotel Saratoga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la televisión nacional, la directora de esa institución de salud, Dania Madiedo, detalló que de ellos 10 muestran una evolución favorable y cinco están en terapia intensiva.

Junto a sus familiares permanecen en la sala de cirugía aquellos con lesiones leves, mientras que, igualmente acompañados, están los tres críticos (uno estable y dos ventilados) y dos graves.

Sobre estos últimos –declaró la doctora- evalúan pasarlos en las próximas horas para una sala abierta en correspondencia con la situación, además los equipos multidisciplinarios valoran el alta médica de quienes presentan lesiones leves.

El hospital pediátrico Juan Manuel Márquez acogió desde el mediodía del viernes a los infantes víctimas del lamentable accidente y dio atención también a todos sus familiares.

Representativo espacio turístico de La Habana, el hotel Saratoga sufrió un derrumbe parcial provocado por una explosión, cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones.

En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas de los ministerios de la Construcción, orden interior, Salud Pública, los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.

La responsable provincial del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, confirmó a Prensa Latina que son 19 los desaparecidos y 32 fallecidos, según la lista elaborada hasta el momento.

Bonnin dijo que el número que maneja se mueve con bastante agilidad y suele ser impreciso porque llegan a cada instante personas preguntando y buscando información acerca de quienes vivían cerca o se encontraban en el lugar del hecho.

ocs/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES