NOTICIAS

Casos Covid-19 podrían aumentar en EEUU durante otoño e invierno

casos-covid-19-podrian-aumentar-en-eeuu-durante-otono-e-invierno
Washington, 7 may (Prensa Latina) Los casos de Covid-19 podrían aumentar en Estados Unidos durante este otoño e invierno y por ello, la administración de Joe Biden impulsa hoy nuevos planes para que el Congreso libere fondos frente a tal escenario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Casa Blanca estima que habrían unos 100 millones de personas infectadas durante esas próximas temporadas, informó la cadena televisiva CNN.

En estas últimas semanas, funcionarios gubernamentales enfatizan en la necesidad de más fondos del Congreso para preparar a toda la nación ante una posible nueva ola de la enfermedad.

La estimación de 100 millones de posibles infecciones fue reportada por primera vez por el diario The Washington Post.

En marzo pasado, Washington solicitó 22 mil 500 millones en fondos complementarios de alivio frente a la Covid-19, como parte de un paquete masivo impulsado por el Gobierno, pero este proyecto de ley se eliminó, reporta CNN.

La solicitud incluía recursos para pruebas, tratamientos, terapias y prevención de futuros brotes.

Aunque los negociadores pudieron llegar a un acuerdo sobre un paquete reducido de 10 mil millones de dólares, el Congreso terminó abril sin aprobar ese proyecto de ley bipartidista, en medio de un desacuerdo sobre la política de inmigración del Título 42.

Ese decreto establece que los migrantes fueran devueltos inmediatamente a sus países de origen debido a los riesgos de salud pública derivados de la pandemia de la pandemia.

Los especialistas sanitarios consideran que debe mantenerse la respuesta federal frente al Covid-19, incluso cuando se busca un regreso a la normalidad con el levantamiento de muchas restricciones.

En tanto, los funcionarios de la administración Biden resaltan que sin nuevos fondos, Estados Unidos podría quedar desprevenido de cara a futuras oleadas de la pandemia.

Casi desde el inicio de la pandemia, a principios de 2020, la nación norteña se mantiene a la cabeza de la lista de los países con más casos y muertes registradas.

Actualmente, según estadísticas del rastreador Worldometers, se reportan más de 83 millones 500 mil infecciones y ya sobrepasan el millón de muertes por el patógeno.

ocs/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES