NOTICIAS

Cinta sobre conflicto bélico en Bolivia programa reestreno en cines

La Paz, 7 may (Prensa Latina) La película boliviana Fuertes, realizada por Óscar Salazar y Franco Traverso, proyecta hoy su reestreno en Bolivia para el venidero 16 de junio, conformada por imágenes inéditas y un montaje actualizado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La trama cuenta la historia de un grupo de futbolistas e hinchas que abandonan la cancha con el propósito de pelear en la Guerra del Chaco, conflicto bélico entre Paraguay y la nación andina, acontecido entre el 9 de septiembre de 1932 y el 12 de junio de 1935 por el control del Chaco Boreal.

El filme tuvo su estreno en octubre de 2019, con la asistencia en los primeros días de cartelera de 30 mil ciudadanos, si bien permaneció poco tiempo en las salas de cine como consecuencia de los conflictos sociales del mencionado año y el golpe de Estado contra el presidente electo Evo Morales.

El miércoles siguiente a su presentación inicial, los espacios destinados a la proyección en varias ciudades cerraron sus puertas y actividades de manera paulatina y, aunque reprogramaron la cinta para abril de 2020, la cuarentena total por la Covid-19 imposibilitó nuevamente su exhibición.

La crítica especializada resalta entre las peculiaridades de esta propuesta audiovisual la banda sonora a cargo del artista y ganador de un Premio Oscar Juan Cristóbal Meza y grabada por la renombrada orquesta sinfónica de Bratislava, Eslovaquia, y su apuesta encaminada al éxito a nivel nacional y foráneo.

De acuerdo con el equipo de realización de la obra, Fuertes es una de las producciones más grandes y ambiciosas en la historia del cine boliviano, entre otras causas, por el significativo despliegue técnico y artístico para la ambientación de la época y el relato de ese episodio simbólico nacional.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES