viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Con Lula como esperanza presentan movimiento Vamos Juntos por Brasil

con-lula-como-esperanza-presentan-movimiento-vamos-juntos-por-brasil
Brasilia, 7 may (Prensa Latina) El movimiento Vamos Juntos Por Brasil, que reúne a partidos políticos, sindicatos y personalidades en torno a la precandidatura electoral del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, será presentado hoy en Sao Paulo.

El paulista Expo Center Norte acogerá el acto, que no estará abierto al público, para lanzar el frente creado con el objetivo de reconstruir el país, con desarrollo sostenible, empleo y salarios dignos, protección social y el pueblo en el presupuesto de la Unión, como comentó Lula.

Vamos Juntos por Brasil reúne a siete partidos políticos y siete centrales sindicales, así como a movimientos sociales como el de los Sin Tierra (MST).

El Partido de los Trabajadores (PT) indica en su página oficial que este nuevo frente ve en «Lula la esperanza de volver a poner a Brasil en la senda de la justicia social, el crecimiento económico, la soberanía nacional y la democracia real».

Refiere que, en los últimos meses, el exdirigente obrero viajó por el país e intercambió sobre varios temas con un amplio abanico de líderes políticos y sociales para formar este movimiento.

Además de los partidos Comunista de Brasil y Verde, con los que el PT formó una federación de organizaciones políticas, el exjefe de Estado tuvo el apoyo de formaciones como Red de Sustentabilidad, Solidaridad y el Partido Socialista Brasileño.

Este último nominó el exgobernador Geraldo Alckmin para ser el vicepresidente de Lula en una futura carrera hacia el poder en los comicios de octubre.

Los presidentes de todos estos partidos asistirán al evento, que contará con un discurso del líder histórico petista. Alckmin hará su declaración por video.

Recuerda el PT que, a principios de año, Lula explicó, durante su primera entrevista en 2022, que no podía presentarse como candidato presidencial sin construir primero un amplio movimiento para agrupar a quienes están comprometidos con la reconstrucción del país y su democracia.

«Brasil de 2023 será un país mucho más destruido que el de 2003. Habrá que hablar mucho, tener mucha paciencia y mucha más habilidad. Se necesita inteligencia política para construir un grupo de personas convencidos de remar junto a ti», comentó.

Además del apoyo de los partidos, el extornero mecánico platicó y convocó a diferentes movimientos sociales para comprometerse con la reanudación del crecimiento y la justicia social.

Hasta la fecha, el expresidente, quien recuperó los derechos políticos en marzo de 2021 tras la anulación de sus condenas, encabeza todos los sondeos de opinión rumbo al sufragio, en el cual pretende reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.