NOTICIAS

Condolencias en Vietnam por explosión en hotel Saratoga, en Cuba

Banderas-cuba-vietnam
Hanoi, 7 may (Prensa Latina) Los principales dirigentes de Vietnam enviaron hoy mensajes de condolencias a sus homólogos y al pueblo cubano a raíz del infortunado accidente ocurrido la víspera en el hotel Saratoga de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una misiva conjunta, el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, y el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phung, testimoniaron su tristeza por el hecho al primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Ratificamos nuestra plena convicción de que con su probada fuerza y férrea voluntad, y bajo la sabia dirección de Usted y de los demás dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, el pueblo de Cuba superará tan doloroso momento y estas grandes pérdidas, señalaron.

En similares términos se expresaron el primer ministro Pham Minh Chinh y el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, en cartas a sus pares de la nación antillana, Manuel Marrero y Esteban Lazo, respectivamente.

Otro tanto hizo el ministro vietnamita de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, en mensaje al canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El último reporte sobre el accidente en el Saratoga, ocurrido durante una operación de suministro de gas al hotel, dio cuenta de 25 víctimas mortales, más de 60 heridos y grandes daños al inmueble y a otras instalaciones.

oda/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES