NOTICIAS

Congreso sindical mundial expresa solidaridad con Cuba

Roma, 7 may (Prensa Latina) El décimo octavo congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM) expresó hoy aquí su solidaridad con Cuba estremecida por una explosión accidental en un hotel de La Habana que provocó más 20 fallecidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los participantes en la segunda y penúltima jornada del evento acogieron por aclamación la iniciativa presentada por Cinzia Della Porta, miembro del ejecutivo nacional de la Unión Sindical de Base (USB) de Italia, quien conduce las deliberaciones del encuentro.

Previo al inicio de la sesión matutina, una representación de los asistentes a la cita sindical mundial acudió al mausoleo de las Fosas Ardeatinas, erigido en el lugar donde las tropas alemanas de ocupación masacraron a 335 italianos el 24 de marzo de 1944.

Para la USB, organización afiliada a la FSM y anfitriona del congreso, el homenaje a las víctimas de aquella atrocidad fue una ocasión para recordar los horrores del nazi-fascismo y mantener vivos los valores de la lucha guerrillera contra los intentos de revisionismo histórico, indicó Stefano Gianandrea De Angelis, delegado italiano.

Más de 400 delegados de un centenar de países participan en el evento, en formato combinado presencial y virtual, con el lema central de “Seguimos juntos. Por la satisfacción de nuestras necesidades contemporáneas. Contra la barbarie imperialista-capitalista”.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES