NOTICIAS

Consulados de Jamaica reportan aumento de solicitudes de ciudadanía

Kingston, 7 may (Prensa Latina) El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó que los consulados del país reportan un incremento de las solicitudes de ciudadanía por parte de descendientes de nacionales radicados en el extranjero, refieren hoy medios locales. De acuerdo con el diario The Gleaner, el jefe de gobierno señaló en encuentro relacionado con temas migratorios que el aumento es notable, y entre los solicitantes destacan jamaicanos de segunda y tercera generación, y otros familiares de emigrados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Holness aplaudió la decisión de quienes deciden realizar el trámite y llamó a las autoridades consulares a agilizar los procesos relacionados como una acción positiva de cara a las celebraciones por el aniversario 60 de la independencia de Jamaica, a celebrarse el 6 de agosto.

El primer ministro destacó las importantes contribuciones de la diáspora a la economía y cultura nacional, y expresó el interés de su gobierno en estrechar los lazos con esas comunidades vitales para el desarrollo.

Según The Gleaner, también anunció la implementación de iniciativas para atraer la inversión de capital de jamaiquinos residentes en el extranjero o sus descendientes como una opción más para la recuperación del país de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

«Queremos que vean a Jamaica como un destino de negocios, cuando piensen dónde invertir, el país tiene que estar entre los primeros destinos», dijo el jefe de gobierno.

ocs/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES