NOTICIAS

Costa Rica solidaria con familiares víctimas de explosión en Cuba

San José, 7 may (Prensa Latina) Costa Rica manifestó hoy su solidaridad con los familiares de las víctimas de la explosión en el hotel Saratoga, en la capital cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter, @CRcancillería, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto escribió «Costa Rica expresa sus sentimientos de solidaridad con las víctimas de la explosión registrada este 6 de mayo de 2022 en el hotel Saratoga, en La Habana, Cuba».

En respuesta a ese twitter, el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, escribió Nuestro agradecimiento por la solidaridad.

Reportes de prensa desde Cuba refieren que los fallecidos a causa de una explosión en el habanero hotel Saratoga ascienden a 27, la más reciente una mujer encontrada en el lugar de los hechos, informaron hoy autoridades sanitarias.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, Julio Guerra, explicó que se trata de Odalis Barrera, de 57 años.

Del total de decesos, 13 son masculinos y 14 femeninos, de esos cuatro menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.

Precisó que de los 81 lesionados reportados, 17 ya fueron dados de alta, mientras 37 permanecen en seis instituciones hospitalarias, 12 hombres y 10 mujeres. En terapias se encuentran cinco en estado crítico, cuatro graves y 13 de cuidado.

Ocurrido en horas de la mañana de este viernes, el accidente fue causado por un escape de gas, hecho que mantiene en alerta a autoridades gubernamentales, sanitarias y equipos de rescatistas, quienes lograron acceder al sótano de la edificación, luego de retirar los escombros que obstruían el paso a ese sitio.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES