NOTICIAS

Cuba: actualizan estado de trabajadores tras accidente en hotel

cuba-actualizan-estado-de-trabajadores-tras-accidente-en-hotel-2
La Habana, 7 may (Prensa Latina) Durante la explosión reportada en el hotel Saratoga este viernes se encontraban allí 51 trabajadores propios de la institución y dos obreros realizando labores de restauración, informaron hoy autoridades del Turismo en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el vocero designado por el Grupo de Turismo Gaviota, Roberto Enríquez Calzadilla, se conoció hasta el momento sobre «el fallecimiento de 11 trabajadores, 13 desaparecidos, seis hospitalizados y el resto consiguió abandonar la instalación, en algunos casos solo con lesiones leves».

Tras el accidente se activaron de inmediato planes de comunicación y gestión para el enfrentamiento de situaciones excepcionales, comentó durante una conferencia de prensa en el hotel Habana Libre.

Además, se organizó «un puesto de mando para dar seguimiento a cada una de las acciones que se están realizando tanto de salvamento y rescate, como de seguimiento a los hospitalizados y apoyo a los familiares de nuestros compañeros fallecidos», precisó Enríquez.

Señaló que establecieron contacto con los operadores turísticos, cuya respuesta fue de comprensión y habilitaron el teléfono 52808062 para brindar toda la información disponible a la población.

Por su parte, la vocera del Ministerio del Turismo (Mintur), Dalila Alba García, lamentó el accidente ocurrido y reafirmó que «autoridades del gobierno, instituciones y nuestro pueblo todo, unió fuerzas para enfrentar este suceso».

Precisó que el hotel había cerrado sus puertas debido a la pandemia de Covid-19, por lo que no había turistas alojados.

«Durante el receso fue objeto de actividades de mantenimiento y mejora, que garantizarían su reapertura el próximo 10 de mayo», agregó.

García reconoció la rápida activación de los planes diseñados para el enfrentamiento de hechos extraordinarios, «liderados por el Gobierno, en el que participan sin descanso el cuerpo de salvamento, rescate y bomberos, las fuerzas del orden público, la Cruz Roja y nuestro pueblo».

También, agradeció las muestras de solidaridad recibidas de amigos del sector del turismo internacional.

Actualmente, se sigue la evolución de los hechos, «estamos conmocionados, pero no vamos a abandonar nuestro empeño de sacar adelante el desarrollo del sector del turismo en Cuba», concluyó.

La explosión en el hotel Saratoga ocurrió este viernes y la instalación quedó parcialmente destruida. Los heridos reciben atención médica en hospitales de esta capital, en tanto continúan las labores de rescate.

De acuerdo con informes preliminares, la causa fue presumiblemente un accidente por un escape de gas.

La responsable provincial del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, confirmó hoy a Prensa Latina que son 19 los desaparecidos y 32 fallecidos, según la lista elaborada hasta el momento.

ocs/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES