viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba notifica 123 nuevos casos con Covid-19, sin fallecidos (+Infografías)

La Habana, 7 may (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 123 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, un descenso de 24 con respecto a la jornada anterior, y nuevamente sin lamentar fallecidos.

Los pacientes ingresados bajaron a dos mil 508 (40 menos), de ellos mil 893 sospechosos, 23 están bajo vigilancia y 592 confirmados activos (21 por debajo del día previo), según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Del total de casos con cierre el viernes último, 112 fueron contactos de otros contagiados, cinco con fuente de trasmisión en el extranjero y en seis no fue posible precisar el origen de la infección.

Las autoridades facultadas otorgaron 144 altas médicas para quienes padecieron la Covid-19 y con ello la recuperación de nacionales llegó a un millón 94 mil 698 (99,2 por ciento de todos los confirmados).

En centros hospitalarios se encuentran ingresados 592 pacientes positivos, 583 con una evolución clínica estable, mientras se atienden en las terapias intensivas nueve: cuatro críticos y cinco graves.

Las provincias con mayor incidencia en el día con más de 10 positivos registrados son Camagüey (22), La Habana (16) y Mayabeque (15), en tanto Santiago de Cuba aparece sin algún caso.

Esta isla caribeña acumula un millón 103 mil 876 diagnosticados con el patógeno desde el 11 de marzo de 2020 y la cifra total de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia continúa en ocho mil 527.

Tal comportamiento ubica la letalidad de la nación en 0,77 por ciento, muy por debajo del 1,22 en el mundo y 1,77 en las Américas, acorde con los datos del Minsap.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.