miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Dominicana solidarios tras explosión en hotel Saratoga

logo
Santo Domingo, 7 may (Prensa Latina) La Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana manifestó hoy angustia y dolor por las víctimas de una explosión en el hotel Saratoga de La Habana.

A través de un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina, los cubanos se solidarizaron con las familias de las víctimas, “a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias y estamos junto a cada uno de ustedes, esperando que quienes son tratados en urgencias puedan recuperarse en tan difíciles momentos”.

Nada une más a nuestro pueblo que situaciones tan terribles como esta, de dolor y de zozobra pero como siempre la solidaridad humana estuvo presente, agregaron los miembros de la Asociación.

No es este momento, precisó el documento, para formular infaustas opiniones ante un hecho el cual duele en lo más profundo, y mucho menos aprovechar circunstancias tales para confundir, tergiversar y desacreditar a quienes se están ocupando de enfrentar la triste realidad que vive la nación cubana.

Nos unimos a las voces de cubanos y cubanas desde diferentes Asociaciones existentes en países de todo el mundo, y a quienes alzan sus voces para expresar su pena ante este trágico accidente, concluyó.

La víspera en el hotel Saratoga de La Habana se produjo un estallido -a todas luces de una fuga de gas- que costó la vida a 25 personas hasta ahora.

De acuerdo con cifras oficiales, se contabilizan 25 decesos y más de 60 las personas heridas, algunas de ellas en estado grave o delicado, que permanecen en hospitales de la capital cubana.

En estos momentos continúa la labor coordinada entre organismos de esa nación, pertenecientes a los ministerios de la Construcción, el orden interior, los bomberos y Salud Pública, así como la búsqueda de posibles sobrevivientes en el sótano de la instalación.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.