NOTICIAS

Cubanos en Dominicana solidarios tras explosión en hotel Saratoga

logo
Santo Domingo, 7 may (Prensa Latina) La Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana manifestó hoy angustia y dolor por las víctimas de una explosión en el hotel Saratoga de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina, los cubanos se solidarizaron con las familias de las víctimas, “a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias y estamos junto a cada uno de ustedes, esperando que quienes son tratados en urgencias puedan recuperarse en tan difíciles momentos”.

Nada une más a nuestro pueblo que situaciones tan terribles como esta, de dolor y de zozobra pero como siempre la solidaridad humana estuvo presente, agregaron los miembros de la Asociación.

No es este momento, precisó el documento, para formular infaustas opiniones ante un hecho el cual duele en lo más profundo, y mucho menos aprovechar circunstancias tales para confundir, tergiversar y desacreditar a quienes se están ocupando de enfrentar la triste realidad que vive la nación cubana.

Nos unimos a las voces de cubanos y cubanas desde diferentes Asociaciones existentes en países de todo el mundo, y a quienes alzan sus voces para expresar su pena ante este trágico accidente, concluyó.

La víspera en el hotel Saratoga de La Habana se produjo un estallido -a todas luces de una fuga de gas- que costó la vida a 25 personas hasta ahora.

De acuerdo con cifras oficiales, se contabilizan 25 decesos y más de 60 las personas heridas, algunas de ellas en estado grave o delicado, que permanecen en hospitales de la capital cubana.

En estos momentos continúa la labor coordinada entre organismos de esa nación, pertenecientes a los ministerios de la Construcción, el orden interior, los bomberos y Salud Pública, así como la búsqueda de posibles sobrevivientes en el sótano de la instalación.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES