NOTICIAS

Diagnostican daños en Teatro Martí por accidente en hotel cubano

diagnostican-danos-en-teatro-marti-por-accidente-en-hotel-cubano
La Habana, 7 may (Prensa Latina) La directora general adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Perla Rosales, aseguró que diagnostican hoy los daños registrados en el Teatro Martí tras la explosión en el hotel Saratoga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   La arquitecta explicó a Prensa Latina que en este momento los trabajadores desarrollan labores de rehabilitación y rescate de los materiales en el centro cultural a causa del accidente por escape de gas en la instalación hotelera cercana.

   Rosales lamentó ante todo la pérdida de vidas humanas y los compañeros desaparecidos como es el caso de Daniel Cruz y Ernesto Cárdenas, jóvenes que trabajaban allí en el diseño del lobby vísperas a la apertura del hotel el 10 de mayo, luego de dos años de cierre.

   La especialista afirmó que se trasladó la carpintería y herrería a los talleres y a partir de mañana comienza la defectación de cada detalle, en cada zona, ya sea área de jardinería, tejado, entrada principal y cada perímetro del lugar.

   Asimismo, la fuente agradeció a esa fuerza de contratistas, cooperativas, restauradores y artistas implicados en las labores entre los que se encuentran las pequeñas y medianas empresas Pilares Construcción y JYA, Cercom y Pirámides.

De igual menra, la Empresa de Restauración del Patrimonio y entidades pertenecientes a la propia Oficina, la Escuela Taller, entre otros.

   También se refirió a la solidaridad internacional expresado por los embajadores de España y Francia en Cuba, así como otros diplomáticos y personalidades del mundo dispuestos a brindar, inclusive, madera, cristales y materiales que necesitan para acometer la restauración.

   Rosales auguró, si todo continúa según lo previsto, la reapertura del Teatro Martí será en septiembre próximo para celebrar por todo lo grande el aniversario 80 de la Oficina de la Historiador de la Ciudad de La Habana.

   Además añadió que ya pesquisaron los daños en el Capitolio Nacional vinculados con la carpintería y cristalería, y en la Asociación Yoruba, donde se registran afectaciones menores relacionadas principalmente con la fachada.

   El equipo de trabajadores acomete ahora la limpieza de escombros en el interior del Saratoga, después de dejar despejadas las calles Dragones y Prado, y continuar en el intento de acceder al primer piso y al sótano en los que se esperan hayan personas con vida.

La responsable provincial del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, confirmó a Prensa Latina que son 19 los desaparecidos y 32 fallecidos, según la lista elaborada hasta el momento.

Bonnin dijo que el número que maneja se mueve con bastante agilidad y suele ser impreciso porque llegan a cada instante personas preguntando y buscando información acerca de quienes vivían cerca o se encontraban en el lugar del hecho.

ocs/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES