viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dialoga Díaz-Canel con familiares de heridos en hotel de Cuba (+ Foto y Video)

dialoga-diaz-canel-con-familiares-de-heridos-en-hotel-de-cuba
La Habana, 7 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con familiares de heridos en el accidente ocurrido la víspera en el capitalino hotel Saratoga, que son atendidos en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Díaz-Canel vuelve a sitio de la tragedia en hotel Saratoga

Según la cuenta de la Presidencia en la red social Twitter, el mandatario dio ánimos a los presentes y agradeció al personal médico por el esfuerzo realizado en las últimas horas en la atención a las víctimas.

Con anterioridad, el jefe de Estado regresó al lugar de los acontecimientos en La Habana Vieja y allí conoció sobre las labores de limpieza de escombros y las operaciones de búsqueda y rescate que permitieron llegar al sótano del icónico inmueble, acción indispensable para la salvaguarda de posibles sobrevivientes.

Además, Díaz-Canel presidió una reunión en la que se revisaron las prioridades a seguir, entre ellas la continuación de esta búsqueda, la atención a los lesionados, la ubicación de los desplazados por la explosión y el resguardo de sus bienes.

El siniestro en el emblemático espacio turístico de La Habana ocurrió cuando un camión cisterna abastecía con gas licuado a sus instalaciones.

Desde entonces los centros hospitalarios de la provincia prestaron inmediata atención a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.

Hasta el momento las autoridades fijaron en 26 los fallecidos -incluida una turista española-, la mayor cifra de la capital del país, y otros de la provincia oriental de Holguín y de Matanzas, en el Occidente.

ocs/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.