NOTICIAS

Dinamarca extenderá apoyo a Etiopía en áreas de energía renovable

dinamarca-extendera-apoyo-a-etiopia-en-areas-de-energia-renovable
Addis Abeba, 7 may (Prensa Latina) El ministro de Cooperación para el Desarrollo de Dinamarca, Flemming Møller Mortensen, declaró hoy que su país aumentará las gestiones para fortalecer la explotación de energías renovables y el enfrentamiento al cambio climático en Etiopía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestro gobierno apoya los esfuerzos etíopes para brindar solución sostenible a sus desafíos, entre ellos la prevención de sequías, dijo Møller Mortensen en un encuentro con el viceprimer ministro de la nación africana, Demeke Mekonnen.

Ambos funcionarios, según destaca una información oficial divulgada aquí, «discutieron sobre formas de mejorar las relaciones bilaterales y la cooperación multisectorial en los próximos años».

Mekonnen, también ministro de Relaciones Exteriores, reseñó aspectos destacados del contexto nacional, incluidos los relacionados con la asistencia humanitaria en el norte del territorio y la preparación del Diálogo Nacional.

Etiopía, subrayó, «está comprometido a facilitar el acceso humanitario sin restricciones a la región de Tigray y a colaborar con los esfuerzos de paz realizados por el enviado especial de la Unión Africana para el Cuerno de África, Olusegun Obasanjo».

Asimismo, «elogió el apoyo danés a Etiopía en tiempos de necesidad y solicitó incrementar la asistencia a todos los etíopes damnificados por la sequía o el conflicto armado en las áreas del norte de la región».

ocs/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES