viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Envían desde Colombia mensajes de solidaridad a Cuba

Bogotá, 7 may (Prensa Latina) El senador del opositor Polo Democrático Alternativo de Colombia Iván Cepeda manifestó hoy su fraternidad al pueblo cubano, luego del accidente ocurrido este viernes en el hotel Saratoga, con saldo de 26 muertes.

«Ante la trágica explosión presentada en el Hotel Saratoga de La Habana, expreso mi solidaridad con el pueblo cubano que padece además un infame bloqueo económico y comercial desde hace décadas», escribió el congresista por medio de su cuenta en Twitter.

Desde Colombia, numerosas voces manifestaron su pesar por los trágicos sucesos y enviaron un saludo solidario a las víctimas, familiares, gobierno y pueblo de Cuba, a través de comunicados, mensajes a la embajada, y por medio de redes sociales, entre otras vías.

El presidente del Cuerpo Consular en Colombia, Gilberto Sánchez, expresó a Norma González, la cónsul de Cuba en esta nación, sus «sinceras condolencias por la tragedia ocurrida en La Habana en el día de ayer y donde pereció un número considerable de compatriotas cubanos.»

«Esta tragedia sumada a la desaparición del señor excanciller de la República de Cuba, Ricardo Alarcón, enluta al mundo, en especial a todo el pueblo latinoamericano. Estos sentimientos de dolor y luto van para toda la Misión Diplomática», encabezada por el embajador, Javier Martínez Caamaño, manifestó.

También manifestaron su solidaridad, el embajador de España, Joaquín de Arístegui, la dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores Nacionales y Distritales Rosario Nieto y el exministro de gobierno Álvaro Leyva.

Ayer, una explosión por un escape de gas ocasionó severos daños al emblemático hotel Saratoga, además, decenas de heridos y 26 fallecidos, hasta el momento.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.