NOTICIAS

Envían desde Colombia mensajes de solidaridad a Cuba

Bogotá, 7 may (Prensa Latina) El senador del opositor Polo Democrático Alternativo de Colombia Iván Cepeda manifestó hoy su fraternidad al pueblo cubano, luego del accidente ocurrido este viernes en el hotel Saratoga, con saldo de 26 muertes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Ante la trágica explosión presentada en el Hotel Saratoga de La Habana, expreso mi solidaridad con el pueblo cubano que padece además un infame bloqueo económico y comercial desde hace décadas», escribió el congresista por medio de su cuenta en Twitter.

Desde Colombia, numerosas voces manifestaron su pesar por los trágicos sucesos y enviaron un saludo solidario a las víctimas, familiares, gobierno y pueblo de Cuba, a través de comunicados, mensajes a la embajada, y por medio de redes sociales, entre otras vías.

El presidente del Cuerpo Consular en Colombia, Gilberto Sánchez, expresó a Norma González, la cónsul de Cuba en esta nación, sus «sinceras condolencias por la tragedia ocurrida en La Habana en el día de ayer y donde pereció un número considerable de compatriotas cubanos.»

«Esta tragedia sumada a la desaparición del señor excanciller de la República de Cuba, Ricardo Alarcón, enluta al mundo, en especial a todo el pueblo latinoamericano. Estos sentimientos de dolor y luto van para toda la Misión Diplomática», encabezada por el embajador, Javier Martínez Caamaño, manifestó.

También manifestaron su solidaridad, el embajador de España, Joaquín de Arístegui, la dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores Nacionales y Distritales Rosario Nieto y el exministro de gobierno Álvaro Leyva.

Ayer, una explosión por un escape de gas ocasionó severos daños al emblemático hotel Saratoga, además, decenas de heridos y 26 fallecidos, hasta el momento.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES