NOTICIAS

Grecia aplica doble rasero a refugiados, denuncia ONG

Atenas, 7 may (Prensa Latina) El Consejo Griego para Refugiados (GCR, siglas en inglés) afirmó hoy que las acusaciones al Gobierno de Grecia por violar los derechos de los migrantes en la frontera con Turquía aumentan por día.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa situación acontece mientras el país abre sus puertas a solicitantes de asilo procedentes de Ucrania, advirtió la organización no gubernamental (ONG).

Según Lefteris Papayannakis, director de GCR, tal postura demuestra el doble rasero de Atenas en este tema, un accionar similar al de la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

El Gobierno heleno negó la víspera una vez más que su país practique devoluciones ilegales así como los intentos de vincular la dimisión de Fabrice Leggeri, exdirector de Frontex (Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas), a escándalos por ese proceder.

Los migrantes con pasaporte ucraniano reciben asilo automáticamente al completar un formulario en línea; el proceso es instantáneo para ellos, mientras que al resto les ponen trabas, aseguró Papayannakis a medios de prensa en esta capital.

Por primera vez en la historia se activó para los refugiados de ese país un mecanismo legal que permite otorgar asilos temporales de forma sencilla e inmediata, denunció el director de GCR.

En la UE hay un doble rasero y si hurgamos veremos que la única explicación posible es el racismo, comentó.

Más adelante dijo que mientras los refugiados ucranianos entran sin restricciones a Grecia, otros migrantes que arriban por el mar Egeo o la frontera del río Evros con Turquía se exponen a expulsiones ilegales y en muchos casos violentas.

oda/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES