NOTICIAS

Habilitan sitio para donaciones ante accidente en hotel de Cuba

habilitan-sitio-para-donaciones-ante-accidente-en-hotel-de-cuba
La Habana, 7 may (Prensa Latina) Los almacenes de San José, ubicados en el puerto de la Habana Vieja, quedaron habilitados hoy para los ciudadanos que deseen realizar donaciones en solidaridad con las víctimas del accidente en el capitalino hotel Saratoga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así informó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la capital, en reunión del grupo temporal de trabajo del gobierno para la evaluación de los daños tras el trágico suceso, encuentro encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Durante el intercambio en el Palacio de la Revolución trascendió además la creación de una cuenta por parte del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), para el apoyo voluntario a las familias afectadas en el siniestro.

El jefe de Estado cubano delineó las prioridades de trabajo a seguir, entre ellas la protección de los medios personales de esos individuos, cuyas viviendas resultaron impactadas por la explosión y derrumbe parcial del hotel.

De igual manera, el gobernante indicó hacer una evaluación de los daños en la instalación y las áreas colindantes, así como de los autos que circulaban en ese momento y quedaron destruidos.

Según un reporte de la televisión local, el ministro de la Construcción, René Mesa, informó que se realiza la revisión técnica para la reparación o reconstrucción del hotel.

También el mandatario manifestó que resulta indispensable la incorporación de los alumnos de la escuela Concepción Arenal a las instituciones educativas de la localidad el próximo lunes.

La explosión en el Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, ocurrió cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

Centros hospitalarios de la provincia prestaron inmediata atención a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.

La responsable provincial del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, confirmó a Prensa Latina que son 19 los desaparecidos y 32 fallecidos, según la lista elaborada hasta el momento.

Bonnin reconoció que el número que maneja se mueve con bastante agilidad y suele ser impreciso porque llegan a cada instante personas preguntando y buscando información acerca de quienes vivían cerca o se encontraban en el lugar del hecho.

ocs/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES