NOTICIAS

Instituciones y personalidades de Irán envían condolencias a Cuba

instituciones-y-personalidades-de-iran-envian-condolencias-a-cuba
Teherán, 7 may (Prensa Latina) Representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Salud de Irán, así como de Casa de América Latina aquí, transmitieron hoy sendos mensajes de condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vocero de la cancillería persa, Said Jatibzade, expresó condolencias a las familias de las víctimas, al gobierno y al pueblo cubano tras la explosión ocurrida en un hotel en La Habana, que dejó a varios ciudadanos cubanos muertos y heridos.

Jatibzade lamentó los sucesos del hotel Saratoga, en La Habana, durante una conversación telefónica sostenida con el embajador de la República de Cuba en esta capital, Alberto González.

Similar mensaje transmitió otro portavoz del Departamento de Estado de la carpeta de Salud iraní, quien ofreció sus condolencias a las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos, según confirmó una fuente diplomática de la sede antillana.

En otra comunicación, por escrito, el representante de Casa de América Latina, Hamid Sharabi, cursó un sentido reconocimiento al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien se refirió con los términos de “Excelentísimo Señor Díaz-Canel”.

“Con profundo pesar conocimos la noticia del incidente de la terrible explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, que provocó el muy triste fallecimiento de un número de nuestros hermanos y hermanas cubanos”, expresó.

“Desde la Casa de América Latina queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de todos los fallecidos así como de los heridos y solidarizarnos en esta dolorosa ocasión con el Estado y pueblo de nuestro hermano país, Cuba”, concluyó.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES