NOTICIAS

Kim Jong Un expresa solidaridad con Cuba por accidente en hotel

RPDC, Cuba, mensaje, solidaridad, Kim Jong Un, hotel, Saratoga
Pyongyang, 7 may (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, envió hoy al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, un mensaje de solidaridad por el accidente en el hotel Saratoga de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su mensaje, al que tuvo acceso Prensa Latina, el presidente de los Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea expresó su deseo de todo corazón para que el hermano pueblo cubano frustre todo tipo de manipulación mediática de las fuerzas hostiles en torno al mencionado incidente.

El líder coreano hizo patente su solidaridad para que se recupere en el mínimo tiempo la consecuencia del daño y al mismo tiempo que los familiares de las victimas superen la tristeza y regresen a sus vidas estables.

Líderes mundiales, movimientos de solidaridad con Cuba, grupos parlamentarios y personalidades enviaron mensajes de condolencias y apoyo al gobierno y pueblo cubanos por las víctimas del siniestro.

Díaz-Canel agradeció las condolencias, apoyo y acompañamiento expresados desde diversas partes del mundo, mensaje al que también se sumó el canciller Bruno Rodríguez.

El hotel Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, sufrió este viernes un derrumbe parcial provocado cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas del Ministerio de la Construcción, el orden interior, Salud Pública, los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.

acl/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES