viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leñadores disputarán postemporada del béisbol en Cuba

La Habana, 7 may (Prensa Latina) Los Leñadores de Las Tunas disputarán la postemporada del Campeonato cubano de béisbol, al llegar hoy a 42 victorias en la fase clasificatoria con un doble éxito ante los Tigres de Ciego de Ávila.

La escuadra tunera (42-29) superó con pizarra de 15-3 y 5-2 a los avileños para subir a la segunda posición del torneo y colocarse a un juego de los líderes, los Gallos de Sancti Spíritus (44-29).

En el primer encuentro, los Leñadores pegaron 20 imparables, incluidos cinco dobletes y un jonrón del inicialista Eduardo García, para apoyar a cuatro lanzadores.

El veterano designado Danel Castro encabezó el ataque de los ganadores al batear de 4-4, un doble, una remolcada y dos anotadas, y por los avileños sobresalió el jardinero izquerdo Yudiel González de 3-3, un doblete, una anotada y dos empujadas.

La victoria correspondió al abridor Yoalkis Cruz (1-4), quien en cinco entradas aceptó cinco imparables y una carrera limpia, con dos ponches.

Con la derrota cargó el iniciador Luis Marrero (6-5), que permitió cinco indiscutibles y cinco anotaciones inmaculadas en solo un tercio.

En el otro desafío, los tuneros triunfaron 5-2 con éxito de Yudier Rodríguez (5-4) y descalabro de Dachel Duquesne (8-6).

Rodríguez trabajó en los siete episodios que duró el encuentro y aceptó seis imparables, dos carreras, una de ellas limpia, con seis ponches y cinco boletos.

Por su parte, Duquesne admitió nueve indiscutibles, cinco anotaciones inmaculadas, estucó a un bateador y regaló dos pasaportes en cuatro episodios y dos tercios.

Para la ofensiva de los Leñadores, García bateó de 3-2, un doble y un cuadrangular, con dos empujadas y una anotada.

Los Gallos dividieron honores ante los Toros de Camagüey (34-39), primero cedieron 0-5 y luego ganaron 2-1.

Igual resultado consiguieron los Cachorros de Holguín (37-36) y las Avispas de Santiago de Cuba (36-37), vencieron en el choque inicial los holguineros por 8-5 y más tarde cayeron 3-11.

En el duelo entre los Azucareros de Villa Clara (34-35) y los Huracanes de Mayabeque (39-29) ocurrió algo similar, el choque inicial correspondió a los naranjas 5-3 y después lo hicieron los segundos por 4-2.

La igualada también marcó la serie entre los Piratas de la Isla de la Juventud (36-35) y los Vegueros de Pinar de Río (38-35), inicialmente vencieron los isleños 10-4 y luego los verdes con marcador de 8-3.

Los Cocodrilos de Matanzas (38-35) pasaron la escoba a los Elefantes de Cienfuegos (21-50) al dominar los dos cotejos con pizarra de 12-5 y 7-1, y los Alazanes de Granma (43-30) batieron 4-2 a los Indios del Guantánamo (27-46).

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.