jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Localidad siria inaugura parque en honor a los caídos por la guerra (+Fotos)

Localidad siria inaugura parque en honor a los caídos por la guerra
Damasco 7 may (Prensa Latina) Los residentes de Mashta Al-Hilu en la provincia costera siria de Tartous celebraron hoy la apertura del “Parque de los Mártires” en homenaje a los militares de esta localidad caídos en la lucha antiterrorista.

El alcalde Joseph Eid comentó a la prensa que la inauguración del jardín es una muestra de rendir tributo a los mártires, además de dar un toque estético y patriótico a la urbe.

Localidad siria inaugura parque en honor a los caídos por la guerra

Aclaró que este lugar público fue fruto de la cooperación y coordinación entre el Foro Cultural Familiar y la Alcaldía, y esta última brindó toda la asistencia para completar este trabajo.

A su vez, el supervisor del Foro, Wael Sabbagh, dijo que la inauguración del parque es una iniciativa ciudadana local para recordar en todo lugar y tiempo a aquellos que dieron sus vida por Siria.

Aclaró que en el Jardín se sembraron plantas de rosas y pinos, cada uno llevó el nombre de un mártir de la zona, mientras en el centro del parque se erigió una escultura del artista Hussein Deeb, la cual refleja los valores de la esperanza, y el amor a la vida.

Localidad siria inaugura parque en honor a los caídos por la guerra

La inauguración de este parque junto a otros monumentos se efectúa en el marco de una jornada que presencia el país por el Día de los Mártires que coincide el 6 de mayo de cada año.

Aunque no hay cifras oficiales precisas sobre el número de muertos por la guerra, los medios estiman en cientos de miles los militares sirios que perdieron la vida o resultaron heridos en las operaciones de lucha contra las organizaciones terroristas o en ataques estadounidenses e israelíes contra esta nación.

A los familiares de los caídos se ofrece un sueldo mensual, atención médica gratuita, empleos y otras facilidades.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.