viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula presentó su precandidatura presidencial para comicios en Brasil

lula-presento-su-precandidatura-presidencial-para-comicios-en-brasil
Brasilia, 7 may (Prensa Latina) El exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy su precandidatura para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, en las que pretende reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Resulta un momento muy especial en mi vida, especial por contar con ustedes, por lograr, por primera vez, juntar todas las fuerzas políticas progresistas en torno a mi campaña», afirmó Lula en el acto en Sao Paulo para lanzar el movimiento Vamos Juntos Por Brasil, que reúne a partidos políticos, sindicatos y personalidades de respaldo a su precandidatura.

Señaló que «queremos volver (al poder) para que nadie se atreva a desafiar la democracia de nuevo. Y así el fascismo vuelve a la cloaca de la historia, de donde nunca debió salir».

Refirió en que «tenemos un sueño. Nos mueve la esperanza. Y no hay mayor fuerza que la esperanza de un pueblo que sabe que puede volver a ser feliz».

El fundador el Partido de los Trabajadores (PT) reiteró su aspiración de «reconducir a Brasil hacia el futuro, por los caminos de la soberanía, el desarrollo, la justicia y la inclusión social, la democracia y el respeto al medio ambiente».

Para Lula, el embarazoso momento que atraviesa el país, «uno de los más graves de nuestra historia, nos obliga a superar posibles diferencias para construir juntos un camino alternativo a la incompetencia y el autoritarismo que nos gobiernan».

En el mismo evento, el exgobernador Gerardo Alckmin, dupla electoral del exdirigente obrero como vicepresidente, denunció la situación en la que el Gobierno de Bolsonaro destruye a Brasil y Lula es el «único camino» de esperanza en el país.

«Las próximas elecciones serán una gran prueba para nuestra democracia. Lula es hoy la esperanza que le queda a Brasil. No es el primero, ni el segundo, ni el tercero, es el único camino de esperanza para Brasil», remarcó Alckmin, en su declaración transmitida por video en la paulista Expo Center Norte.

Recientemente, el expresidente certificó que aspira a representar rumbo a las votaciones una coalición de siete partidos de centro-izquierda.

«A los que aún no se han unido a nosotros, nuestros brazos están abiertos para recibir a todos los que quieran recuperar este país», insistió.

Hasta la fecha, el líder petista continúa como el máximo favorito para las presidenciales con un 44 por ciento de apoyo y Bolsonaro un 30, de acuerdo con la última encuesta elaborada por el Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas y encargada por la firma XP Investimentos.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.