jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mantienen cifra de 26 muertos por accidente en hotel cubano (+Listado)

cuba-trabaja-en-identificar-fallecidos-en-explosion-de-hotel-saratoga
La Habana, 7 may (Prensa Latina) Autoridades de Cuba mantienen hoy en 26 las cifras de fallecidos por la explosión en el capitalino hotel Saratoga e hicieron públicos los nombres de las víctimas fatales en el accidente ocurrido este viernes.

La mayor parte de los cuerpos encontrados hasta el momento pertenecen a personas de La Habana, mientras cuatro son de la oriental provincia de Holguín y uno de Matanzas, en el Occidente.

En reunión del grupo temporal de trabajo del Gobierno, el presidente Miguel Díaz-Canel determinó entre las prioridades la protección de los medios personales de los individuos, cuyas viviendas resultaron impactadas por el derrumbe parcial del hotel.

De igual manera, indicó hacer una evaluación de los daños en la instalación y las áreas colindantes, así como de los autos que circulaban en ese momento y quedaron destruidos.

El jefe de Estado llamó también a la incorporación de los alumnos de la escuela Concepción Arenal -cercana al Saratoga y que sufrió daños por la explosión- a las instalaciones educativas de la localidad el próximo lunes.

La explosión en el emblemático espacio turístico de La Habana ocurrió cuando un camión cisterna con gas licuado servía a las instalaciones, hecho tras el cual los centros hospitalarios de la provincia prestaron inmediata atención a los heridos.

Mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.

ocs/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.