martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Padres siguen motivados en el béisbol de Estados Unidos

San Diego, EEUU, 7 may (Prensa Latina) Los Padres de San Diego siguen hoy motivados en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, con una racha de cuatro triunfos consecutivos al superar en la última jornada a los Marlins de Miami.

El dominicano Manny Machado aportó otro hit clave y el derecho japonés Yu Darvish cubrió siete capítulos con solidez para el éxito 3-2 de los Padres.

Machado se embasó tres veces y pegó dos imparables, incluido un sencillo productor en el quinto episodio que trajo para home la tercera carrera de su equipo.

Esa anotación resultó clave, luego que Darvish permitió un jonrón monumental de dos carreras del venezolano Jesús Aguilar por todo el jardín izquierdo en la sexta entrada para el tercer cuadrangular del sudamericano en el campeonato.

Darvish (3-1) aceptó cinco hits en su actuación más larga de la campaña y recetó tres ponches y no entregó boletos. El nipón de 35 años ha laborado al menos seis innings en cinco de sus seis aperturas.

Con la derrota cargó el dominicano Sandy Alcántara (2-2), quien en cuatro capítulos y dos tercios toleró cinco imparables, dos carreras limpias y estrucó a cinco bateadores.

Por los Padres, el dominicano Machado de 3-2 con una anotada y una empujada, y para los Marlins, su compatriota Jesús Sánchez conectó de 4-1 y los venezolanos Aguilar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Avisaíl García de 4-1 y Miguel Rojas de 3-0.

La estrella Mike Trout disparó un doblete de dos carreras y el venezolano Jhonathan Díaz lanzó cinco innings con autoridad en su primera apertura de la campaña, para que los Angelinos de Los Ángeles blanquearan 3-0 a los Nacionales de Washington.

El japonés Shohei Ohtani empujó también una carrera por los Angelinos, quienes lograron su tercer triunfo al hilo y el décimo en 13 compromisos.

Cuatro relevistas se combinaron para concretar la quinta lechada de los Angelinos en la campaña y su segunda en fila. Los Ángeles, un equipo con pobre pitcheo tradicionalmente, no lograba blanqueadas consecutivas desde el 2016.

El cubano Raisel Iglesias laboró a la perfección en el noveno episodio, con solo seis pitcheos, para acreditarse su séptimo rescate.

Por su parte, Díaz (1-0) toleró tres hits y entregó cuatro boletos en su primera oportunidad en la rotación de los Angelinos.

Para los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-1, Keibert Ruiz de 4-0 y Alcides Escobar de 2-1, y los dominicanos Juan Soto de 3-0, Nelson Cruz de 4-1, Maikel Franco de 3-0 y Víctor Robles de 3-0.

El cubano Luis Robert disparó un jonrón de dos carreras, Vince Velázquez trabajó cinco entradas con control y los Medias Blancas de Chicago superaron 4-2 a las Medias Rojas de Boston para extender a cuatro su racha de triunfos.

Velázquez (2-2) puso fin a su mala racha en el montículo como abridor visitante con tres imparables aceptados y una carrera permitida, y Liam Hendricks ponchó a tres en la novena entrada para lograr su octavo salvamento.

Para los actuales campeones de la División Central de la Liga Americana, Tim Anderson consiguió tres sencillos, mientras Reese McGuire y el cubano José Abreu conectaron elevados de sacrificio.

Jackie Bradley Jr. pegó un doble productor para Boston, que ha perdido 12 de 16 encuentros.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1 y Franchy Cordero de 1-0.

Para los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-2 y los cubanos José Abreu de 4-1 y una producida, Luis Robert de 4-1, una anotada y dos impulsadas, y

Resultados del viernes:

-Medias Blancas de Chicago — Medias Rojas de Boston 4-2.

-Cerveceros de Milwaukee — Bravos de Atlanta 6-3.

-Tigres de Detroit — Astros de Houston 2-3.

-Atléticos de Oakland — Mellizos de Minnesota 1-2.

-Nacionales de Washington — Angelinos de Los Ángeles 0-3.

-Rockies de Colorado — Cascabeles de Arizona 1-4.

-Marlins de Miami — Padres de San Diego 2-3.

-Cardenales de San Luis — Gigantes de San Francisco 3-2.

-Matarrayas de Tampa Bay — Marineros de Seattle 8-7.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.