NOTICIAS

Palestina acusa a Israel de elevar tensión con nuevo plan colonial

palestina-acusa-a-israel-de-elevar-tension-con-nuevo-plan-colonial
Ramala, 7 may (Prensa Latina) El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, afirmó hoy que los planes israelíes de construir casi cuatro mil viviendas para colonos judíos en Cisjordania violan las leyes internacionales y constituyen una amenaza para la paz regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los intentos del jefe de gobierno israelí, Naftali Bennett, de mantener unida a la frágil alianza en el poder no “será a expensas de confiscar nuestra tierra, robar nuestra riqueza y violar nuestros santuarios”, afirmó el político en un comunicado.

Shtayyeh destacó que la zona se encuentra bajo un estado de tensión debido a las políticas y prácticas de persecución, racismo y limpieza étnica aplicadas por Tel Aviv contra el pueblo palestino.

Ante esa situación, llamó a Estados Unidos a presionar a su aliado para frenar sus planes.

La cancillería palestina condenó la víspera el anuncio, al considerar que el proyecto es un claro desafío a las leyes internacionales.

Además, representa “una grave amenaza para las posibilidades de lograr la paz y restaurar el diálogo con el fin resolver el conflicto de acuerdo con el principio de la solución de dos Estados”, alertó.

El Ministerio de Defensa israelí reveló que el próximo jueves el Consejo Superior de Planificación de la Administración Civil, adscrito a esa cartera, aprobará establecer dos mil 536 unidades habitaciones para colonos judíos y destacó que el proceso para erigir otras mil 452 marcha de forma paralela.

La titular del Interior, Ayelet Shaked, una firme partidaria de los asentamientos y conocida por sus posturas ultraderechistas, celebró la medida en su cuenta en Twitter al considerarla “algo básico, necesario y obvio”.

Según el diario The Times of Israel, en las últimas semanas aumentaron las presiones sobre Bennett, incluso de su propio partido, para impulsar los proyectos edificables para los colonos.

“Este gobierno no es diferente a cualquier otro (…) Continúan construyendo en Cisjordania y destruyendo la posibilidad de un acuerdo”, denunció Hagit Ofran, de la organización israelí Paz Ahora.

De acuerdo con diversas fuentes, unos 490 mil israelíes viven en los asentamientos de la margen occidental y otros 200 mil en la zona este de Jerusalén.

car/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES