NOTICIAS

Parlamento de Venezuela expresa solidaridad con Cuba

parlamento-de-venezuela-trabaja-en-leyes-del-ambito-laboral
Caracas, 7 may (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, y su junta directiva expresaron hoy su solidaridad con las autoridades y el pueblo cubanos ante el accidente registrado en el hotel Saratoga de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Ofrecemos entrañablemente nuestras condolencias a las familias de los afectados, al pueblo y el Gobierno de Cuba en este momento de dolor», indicó el Parlamento venezolano en un comunicado.

El Legislativo de Venezuela agregó que Cuba no está sola y con su esencia heroica saldrá adelante frente a las adversidades, guiada por el Gobierno revolucionario, la atención incondicional de su personal médico, así como con la hermandad y compromiso de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Con anterioridad, el presidente Nicolás Maduro manifestó su pesar por la pérdida de vidas humanas durante la fuerte explosión registrada en la icónica instalación hotelera e hizo votos por la recuperación de los lesionados.

«Expreso mi solidaridad con el pueblo cubano y el presidente Miguel Díaz-Canel por el lamentable accidente ocurrido en el hotel Saratoga, en La Habana. Nuestro abrazo a los familiares de las víctimas, deseamos la pronta recuperación de los heridos. #FuerzaCuba ¡Estamos Contigo!», subrayó el mandatario en la red social Twitter.

El siniestro ocurrió en horas de la mañana del viernes cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

A pocos minutos de la explosión, que afectó unos cinco pisos del inmueble por ambos laterales, se presentó en el lugar Díaz-Canel, acompañado por otras autoridades.

El Gobierno cubano enfatizó que la prioridad es extraer a las personas que quedan bajo los escombros, así como atender a las víctimas, sus familiares y viviendas afectadas por el siniestro.

De acuerdo con cifras oficiales, el accidente dejó hasta el momento saldo de 26 personas fallecidas y decenas de hospitalizados.

ocs/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES