viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portuarios de Uruguay en paro por despidos masivos

portuarios-de-uruguay-en-paro-por-despidos-masivos
Montevideo, 7 may (Prensa Latina) El denunciado monopolio portuario concedido aquí por el gobierno de Uruguay a la multinacional Katoen Natie volvió hoy a impactar en trabajadores del sector que protagonizan un paro tras el anuncio de 150 despidos.

La competidora firma chileno-canadiense Montecon, que denunció legalmente perjuicios por ese acuerdo, decidió la medida antiobrera.

Por este motivo el Sindicato Único de Portuarios (Supra) convocó a cesar las actividades laborales hasta el lunes próximo, y en asamblea sus afiliados acordaron prolongar la protesta hasta que se solucione el conflicto.

Ayer se reunió la gremial con la Dirección Nacional del Ministerio de Trabajo y la empresa sin ningún resultado.

El secretario general de Supra, Álvaro Reinaldo, precisó que tampoco hubo avances significativos para detener los despidos y el plan de rebajar al 50 por ciento el salario de los empleados que se mantendrían en la plantilla.

Adelantó que si el martes próximo no se consigue un arreglo se iniciarían paros de 24 horas en las distintas empresas bajo contratación terciaria en la que desempeñan tareas los trabajadores portuarios en todo el país.

Senadores del opositor Frente Amplio abrieron hace meses un proceso de denuncia ante la Fiscalía por presuntos actos delictivos en la concesión exclusiva para Katoen Natie de la terminal especializada en contenedores hasta el 2081.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.