NOTICIAS

Presidente tico canta en develación de estatua de artista argentino (+Foto)

San José, 7 may (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, un amante del rock, cantó Persiana americana y Té para tres, en la develación de la estatua del argentino Gustavo Cerati, cantante de la recordada banda Soda Stereo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Donada por el gobierno de Argentina para celebrar el bicentenario de la independencia de Costa Rica (1821-2021), la estatua de 2,30 metros de altura fue colocada en la sede de la Municipalidad de San José, pero toda la ciudadanía la podrá disfrutar en el popular Parque Francia, en el capitalino Barrio Escalante.

La escultura es una propuesta artística del argentino Martín Di Girolamo, titulada Siempre es hoy, está construida con una base de arcilla sobre una estructura metálica y su donación destaca los vínculos históricos y culturales que unen a ambos países y refuerza la hermandad existente entre las naciones.

«Esto es un sueño de una generación que se siente libre, alegre y progresista», afirmó Alvarado, quien resaltó este gesto de fraternidad del pueblo argentino con un ¡Gracias totales! y reconoció el generoso empeño del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y de la nación argentina en concretar tan significativo obsequio.

Rememoró que su abuela materna era una gran seguidora de los tangos de Gardel, lo cual siempre lo acercó a la cultura popular de la Argentina, además relató que en 1994 asistió a un concierto de la agrupación Soda Stereo en Costa Rica.

La alcaldesa interina de San José, Paula Vargas, aseguró que la música de Gustavo Cerati es un legado al patrimonio cultural latinoamericano y Siempre es hoy es una escultura que honrará y embellecerá a la capital costarricense.

«Con este recuerdo, realizado a través del universal lenguaje de la música, Argentina y Costa Rica reafirman sus vínculos de amistad», subrayó Vargas.

De su lado, el embajador de Argentina en Costa Rica, Luis Eugenio Bellando, aseveró que Cerati fue un ícono para una generación que disfrutó de su arte; sin embargo, su música trascendió edades y hoy representa a uno de los artistas más grandes de Argentina y de nuestra América Latina, con un legado que supera su desaparición física.

Hoy, señaló, Cerati y su música sirven para saludar el bicentenario de Costa Rica y para enaltecer los vínculos fraternos entre nuestras naciones.

Junto al cantautor local Eduardo Ed Quesada, Alvarado cantó Té para tres, y en la interpretación de Persiana Americana, se sumó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

mem/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES