miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconoce Díaz-Canel labores de rescate en hotel Saratoga de Cuba (+Fotos y Videos)

La Habana, 7 may (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel exaltó hoy la labor de las fuerzas de rescate y salvamento en el hotel Saratoga de Cuba, tras el siniestro que este viernes provocó el derrumbe parcial de la instalación.

Aumentan las donaciones de sangre en Cuba tras explosión del Saratoga

Lukashenko manifestó condolencias por víctimas de explosión en Cuba

Cubanos en Reino Unido envían condolencias por explosión en La Habana

Vicepresidenta de Parlamento salvadoreño se solidariza con Cuba

Amigos rusos comparten dolor por explosión en hotel de La Habana

Transmite Yemen condolencias a Cuba por explosión en hotel Saratoga

Lamentan en Brasil tragedia en hotel Saratoga de Cuba

Asciende a 26 los fallecidos por explosión en hotel Saratoga, Cuba

Prosiguen labores de rescate tras explosión en hotel Saratoga de Cuba

China solidaria con Cuba tras explosión en hotel Saratoga

Putin expresó sus condolencias a Cuba por explosión en La Habana

Prosiguen labores de rescate tras explosión en hotel Saratoga de Cuba

Congreso sindical mundial expresa solidaridad con Cuba

Presidente español expresa solidaridad con Cuba por accidente

Acompañan en Europa dolor de Cuba por trágico accidente

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario suscribió que es para ellos el “mayor reconocimiento”, pues no han descansado en la búsqueda de sobrevivientes y el imprescindible ´escombreo´ del hotel y sus alrededores.

Foto @DiazCanel

“Son nuestros héroes de estas horas terribles. #FuerzaCuba”, escribió el mandatario en la plataforma digital.

En otro mensaje, Díaz-Canel lamentó lo ocurrido, así como la destrucción, pérdida de vidas y personas lesionadas en el accidente, “pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones. Ha primado la solidaridad”.

La explosión en el Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, ocurrió cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

Hasta el momento, la cifra de muertos ascendió a 25 y a más de 60 los heridos, mientras continúan las labores de rescate en busca de sobrevientes.

De inmediato llegaron hasta el lugar el jefe de Estado cubano junto al primer ministro Manuel Marrero; el presidente del Parlamento y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y el primer secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres.

Los centros hospitalarios de la provincia prestaron inmediata atención a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que fueron a donar sangre.

En estos momentos continúa la labor coordinada entre organismos del territorio, pertenecientes a los ministerios de la Construcción, el orden interior, los bomberos y Salud Pública, así como la búsqueda de posibles sobrevivientes en el sótano de la instalación.

oda/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.