NOTICIAS

Reiteran apoyo grupos de solidaridad con Cuba en España (+Foto)

solidaridad cuba españa
Madrid, 7 may (Prensa Latina) Las 58 asociaciones del Movimiento Estatal de Solidad con Cuba (MESC) en España reiteraron hoy su apoyo a la isla caribeña, en especial ante el accidente ocurrido en La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro realizado en la sede de la Embajada de Cuba en España, una treintena de oradores transmitieron sus condolencias por la explosión por un escape de gas ayer en el hotel Saratoga habanero, donde se registran hasta ahora 26 fallecidos.

La cita fue la primera de forma masiva y presencial después de la pandemia y se enfocó en la colaboración que presta el MESC desde distintos puntos del país ibérico para enfrentar el bloqueo económico al que está sometida la mayor de las Antillas desde hace 60 años.

En nombre de las agrupaciones de amistad de la Comunidad Valenciana fue presentado el afiche que presidirá el Encuentro Nacional de Solidaridad del MESC el 14, 15 y 16 de octubre en la capital de esa región, que además obsequió a la misión diplomática dos grandes telas con consignas de repudio al cerco de Estados Unidos a Cuba, y de Patria o Muerte.

solidaridad cuba españa Hicieron emotivas intervenciones representantes del Partido Comunista de España, Izquierda Unida, Comisiones Obreras, el director de Cubainformación, José Manzaneda, y de Asturias, Avila, Madrid, Barcelona, Málaga, Granada y Andalucía en general; Canarias, Alicante y Murcia.

En nombre de la directiva del MESC, David Rodríguez leyó un comunicado en el cual ratificó el compromiso de las 58 organizaciones españolas con la causa cubana y la revolución, y criticó las maniobras de Washington para excluir a la isla de la venidera Cumbre de las Américas.

El embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, subrayó que la cita de este sábado confirma que su país está bien acompañado y defendido en tierras ibéricas, y agradeció las condolencias a los familiares de las víctimas de lo ocurrido en el hotel Saratoga.

Medina apuntó que más que nunca, las prioridades de Cuba con las asociaciones solidarias se mantienen en la denuncia al bloqueo y las nefastas consecuencias para el desarrollo integral de la nación caribeña.

Asimismo, consideró de gran valor las campañas que se hacen para recaudar fondos y enviar ayuda de diverso tipo a los cubanos, con permanentes gestos de altruismo.

Además, el diplomático reflexionó acerca de la importancia de batalla en el terreno mediático, cuando se arrecian las campañas desde Estados Unidos para desinformar y tratar de desprestigiar a Cuba.

Medina también refirió la importancia de que el MESC igualmente denuncie el cinismo de Washington al tratar de excluir a Cuba de la cimera de las Américas, cuyo asunto central es la salud y las experiencias de cooperación en la lucha contra la Covid-19.

Quieren silenciar que nuestro país combatió la pandemia con recursos propios, elaboró sus vacunas con una efectividad probada y con las brigadas Henry Reeve prestó asistencia a todos los territorios que lo solicitaron, incluyendo de Europa, apostilló.

ocs/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES