NOTICIAS

Rusia admite desde hoy importación paralela de productos extranjeros

Moscú, 7 may (Prensa Latina) El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia autorizó desde hoy la importación paralela de productos de marcas extranjeras, un listado que incluye más de 50 categorías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión es parte de las medidas implementadas por el país para hacerle frente a las más de 700 sanciones económicas, financieras y comerciales aplicadas por Occidente desde mediados de mayo, la mayoría después de la operación militar rusa en Ucrania.

La importación de esas mercancías excluye la necesidad de autorización del titular de la propiedad intelectual para su entrada al mercado ruso.

El reglamento establece 56 categorías de productos e incluye desde componentes para automóviles extranjeros, dispositivos electrónicos y electrodomésticos, ropa, calzado, cosméticos y perfumería.

Según la cartera de Industria y Comercio, la lista de bienes en relación con los cuales no se aplican las disposiciones legales está condicionada a que los mismos circulen fuera del territorio nacional por los titulares de las patentes y con su consentimiento.

De tal forma se excluye la responsabilidad civil en los casos de entrada de productos por parte de importadores que estén al margen de los canales de distribución oficiales.

“La lista de bienes para los que se permiten las importaciones paralelas incluye productos tanto necesarios para el funcionamiento de las instalaciones de producción como una amplia gama de bienes para el sector de consumo”, aseguraron las autoridades rusas.

En la lista destacan productos de más de 50 fabricantes de automóviles, neumáticos y componentes para la industria automotriz, sector afectado por la retirada de importantes marcas de Rusia.

También aparecen mercancías y componentes de empresas como Apple, Asus, HP, GoPro, Panasonic, Samsung, Nokia, Sony, Intel, Dell, LG o Toshiba; también electrodomésticos como Electrolux, Miele, Siemens, Dyson o Philips; y recocidas marcas de moda y cosméticos.

car/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES