viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia admite desde hoy importación paralela de productos extranjeros

Moscú, 7 may (Prensa Latina) El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia autorizó desde hoy la importación paralela de productos de marcas extranjeras, un listado que incluye más de 50 categorías.

La decisión es parte de las medidas implementadas por el país para hacerle frente a las más de 700 sanciones económicas, financieras y comerciales aplicadas por Occidente desde mediados de mayo, la mayoría después de la operación militar rusa en Ucrania.

La importación de esas mercancías excluye la necesidad de autorización del titular de la propiedad intelectual para su entrada al mercado ruso.

El reglamento establece 56 categorías de productos e incluye desde componentes para automóviles extranjeros, dispositivos electrónicos y electrodomésticos, ropa, calzado, cosméticos y perfumería.

Según la cartera de Industria y Comercio, la lista de bienes en relación con los cuales no se aplican las disposiciones legales está condicionada a que los mismos circulen fuera del territorio nacional por los titulares de las patentes y con su consentimiento.

De tal forma se excluye la responsabilidad civil en los casos de entrada de productos por parte de importadores que estén al margen de los canales de distribución oficiales.

“La lista de bienes para los que se permiten las importaciones paralelas incluye productos tanto necesarios para el funcionamiento de las instalaciones de producción como una amplia gama de bienes para el sector de consumo”, aseguraron las autoridades rusas.

En la lista destacan productos de más de 50 fabricantes de automóviles, neumáticos y componentes para la industria automotriz, sector afectado por la retirada de importantes marcas de Rusia.

También aparecen mercancías y componentes de empresas como Apple, Asus, HP, GoPro, Panasonic, Samsung, Nokia, Sony, Intel, Dell, LG o Toshiba; también electrodomésticos como Electrolux, Miele, Siemens, Dyson o Philips; y recocidas marcas de moda y cosméticos.

car/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.