NOTICIAS

Ruta bloqueada al narcotráfico

ruta-bloqueada-al-narcotrafico
Caracas, 7 may (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad de Venezuela mantienen un amplio despliegue en toda la frontera con Colombia, especialmente en los estados de Zulia y Apure, en una lucha sin cuartel contra el narcotráfico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el transcurso de 2022, las fuerzas militares y policiales de la nación sudamericana asestaron golpes contundentes a estructuras logísticas del crimen organizado en la región fronteriza, con saldo de una veintena de toneladas de drogas incautadas, de acuerdo con cifras oficiales.

En un reciente balance sobre el tema, el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó que desde inicios del año hasta la fecha las autoridades confiscaron y destruyeron más de 19 mil 427 kilogramos de cocaína y otras sustancias prohibidas.

El saldo del enfrentamiento al narcotráfico en territorio venezolano arroja además 11 aeronaves neutralizadas y el desmantelamiento de un total de 50 laboratorios ilegales empleados por grupos criminales para el procesamiento de alucinógenos.

Solo en Zulia se registra la captura en ese periodo de 15,7 toneladas de estupefacientes, equivalente al 80,9 por ciento de todo lo incautado en el país en 2022, precisó el alto funcionario.

Como parte de la operación Relámpago del Catatumbo, a finales de abril quedaron desmantelados dos campamentos -incluidos 7530 kilogramos de pasta base de coca- en el municipio Jesús María Semprún de esa noroccidental demarcación, a escasos metros de la frontera con Colombia.

Adicionalmente, el despliegue de combatientes de la FANB condujo a la destrucción simultánea de 24 pistas clandestinas, señaló el comandante Domingo Hernández Lárez.

El alto jefe castrense subrayó que, en el ejercicio de la soberanía nacional, las fuerzas armadas acabarán con todas las estructuras logísticas empleadas por grupos irregulares procedentes del país vecino que pretenden usar el territorio venezolano como ruta del narcotráfico.

En esa línea de acción, en el suroccidental estado de Apure fue capturado un submarino de fabricación artesanal en los márgenes del río Arauca, el cual sería utilizado para transportar droga desde Colombia a través de esa ruta fluvial que conecta con el Orinoco y la fachada atlántica de Venezuela.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES