viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTE
Estos son los titulares:
-Ecuador celebra oro femenino en Mundial Juvenil de Pesas
-Padres siguen motivados en el béisbol de Estados Unidos
-Magnate estadounidense compra el Chelsea del fútbol inglés
-Falleció Yuri Averbach, el ajedrecista ruso más longevo del mundo

– – –

PESAS

Quito, 7 may (Prensa Latina) Autoridades y pueblo de Ecuador saludaron hoy el triple oro obtenido por Bella Paredes en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas disputado en Grecia.

«Qué orgullo!!! Ecuador. Se nos sale el corazón con esta emoción tan grande. Gracias Bella por esta gran alegría», precisó en la red social Twitter el ministro de Deporte, Sebastián Palacios.

– – –

BÉISBOL

San Diego, EEUU, 7 may (Prensa Latina) Los Padres de San Diego siguen hoy motivados en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, con una racha de cuatro triunfos consecutivos al superar en la última jornada a los Marlins de Miami.

El dominicano Manny Machado aportó otro hit clave y el derecho japonés Yu Darvish cubrió siete capítulos con solidez para el éxito 3-2 de los Padres.

– – –

FÚTBOL

Londres, 7 may (Prensa Latina) Un consorcio liderado por el estadounidense Todd Boehly comprará el Chelsea, puesto en venta por el ruso Roman Abramovich tras ser sancionado por el gobierno británico, anunció hoy la directiva del club de fútbol inglés.

De acuerdo con el comunicado, Boehly, quien en su país es copropietario de Los Angeles Dodgers (beisbol) y accionista de Los Angeles Lakers (baloncesto), pagará unos cuatro mil 250 millones de libras esterlinas (cinco mil 200 millones de dólares) por hacerse con el control de equipo londinense.

– – –

AJEDREZ

Moscú, 7 may (Prensa Latina) El Gran Maestro del mundo del ajedrez Yuri Averbach falleció a la edad de 100 años, informó hoy el servicio de prensa de la Federación Rusa de Ajedrez, sin que indicara la causa de su muerte.

Nacido el 8 de febrero de 1922 en la ciudad de Kaluga, Rusia, se le reconoció como el ajedrecista de mayor edad a nivel internacional desde que el húngaro Andor Lilienthal falleciera el 12 de Julio de 2010 a la edad de 99.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.